Diputado Nicolás López advierte de intentos para mutilar Ley 28-01.

Nicolás López Mercado
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.
Santiago Rodríguez, R.D. - Los diputados de provincias fronterizas están muy preocupados debido a los torpedeos sobre la Ley 28-01 que el gobierno central quiere "mutilarla", obedeciendo a presiones de empresarios que se rehúsan invertir en la zona y generar fuentes de trabajos.

La denuncia es del diputado por la provincia Santiago Rodríguez, Nicolás López Mercado, representante del Partido Revolucionario Moderno-PRM; miembro de la Comisión de Frontera y de Agricultura, quien dice que entre los legisladores fronterizos hay "consenso" evitar que la ley 28-01, de incentivos los empresarios sea "castrada", porque se concretizarse se daría una "estocada" mortal a la Región Fronteriza.

El legislador por la provincia Santiago Rodríguez dice que ha notado que el gobierno tiene intensiones contras la ley 28-01.

"Nosotros los diputados de todas las provincias fronterizas estamos al unísono, porque hicimos un compromiso con los habitantes para reformularla, jamás que vengan a "castrarla", sino que nuestros propósitos es que vengan más empresas a crear fuentes de trabajo a miles de personas" dice López Mercado.

Ratifica que desde el gobierno se pretende afectar la ley obedeciendo a intereses de sectores empresariales que ni si quieren competir y menos venir a invertir en la Frontera.

López Mercado plantea que el gobierno central debe desoír las intenciones de los empresarios y darle más fuerza a la Ley 28-01 para que vengan más industrias a generar fuentes de ingresos a esos pueblos deprimidos.

Siempre y de acuerdo al congresista las provincias que entran en los beneficios de empresas con incentivos están ubicadas en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y Elías Piña.





Comentarios