En Sosúa hay tristeza por muerte trágica de empresarios y pareja de esposos.

paraje
Por Marcelo Peralta
Sosúa, Puerto Plata, R.D.- La trágica muerte del empresario haitiano- estadounidense Charles A. Ritzen, su esposa Candy Brissen Ritzen y su homólogo haitiano-canadiense Benjamín Brownha, ha impactado a la sociedad, causado entre empleados, clientes, amigos, allegados y clientes.
El empresario haitiano-norteamericano Charles A. Ritzen, era Presidente de la Fundación “Monkey Junkle Medical Clinic” que tenía en el municipio turístico de Sosúa, quienes despegaron a las 6:20 minutos del lunes desde Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe en Haití en la avioneta matrícula N724ST, para aterrizar en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon en Puerto Plata.
El accidente se habría producido cuando la aeronave ser derribada por una descarga eléctrica en medio de un diluvio con rayos, truenos, lluvias, ráfagas de vientos y el aparato, se sospecha habría caído en la playa Bergantil ubicado en la comunidad Montellano a poca distancia de la terminal del Aeropuerto Gregorio Luperon.
Al determinarse que la torre de control en la terminal aérea perdió la señal, las autoridades notificaron la desaparición y se inicia la búsqueda, cuyas brigadas hallaron este martes el fuselaje de la aeronave, no así los cuerpos de las víctimas, que aunque se aguardaba la esperanza de hallarnos entre los hierros retorcidos.
La Dirección General de la Aviación Civil encomendó al coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis Rosario Tejada hacer las investigaciones pertinentes.
Los esposos Charles A. Brissen y Candy de Brissen eran propietarios del negocio Monky Jhon que ambos tenían en Sosua, provincia Puerto Plata y el empresario haitiano-canadiense Benjamin Brown quien lo acompañaba, también, pereció al accidentarse matrícula N724ST y caer al mar en la Playa Bergantín, a una distancia de 6 millas náuticas de la terminal aeroportuario puertoplateña.
Desde la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) se ha dicho que el hidroavión monomotor accidentado “solo se ha recuperado parte del fuselaje de la aeronave aunque se prosigue investigando y rastreando el área.
Técnicos de la CIAA se trasladaron a Puerto Plata para apoyar las labores de búsqueda de miembros en helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y un guardacostas de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y asistidos de entidades de rescate de la clase civil.
El empresario haitiano-norteamericano Charles A. Ritzen, Presidente de la Fundación “Monkey Junkle Medical Clinic” era una persona muy valorada en la zona de Sosua, por lo que hay tristeza por su deceso y la de su esposa.
Equipos de rescate de la República Dominicana hallaron el fuselaje de la aeronave en zonas boscosas cerca de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperon, provincia Puerto Plata donde descenderían.
Helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército de la República Dominicana hicieron sobrevuelos este martes en el lugar en labores de búsqueda de los cuerpos con resultados inútiles.
Desde que la aeronave perdiera el control a alrededor de las 7 de la noche de este lunes, se iniciaron las investigaciones con el sobrevuelo de helicópteros, sin embargo, ha sido este martes que fueron localizados los cuerpos calcinados y entre hierros retorcidos.




Comentarios