Refinemos Presidente Danilo Medina.

Resultado de imagen para fotos de danilo medina
Por Marcelo Peralta.
Sin dudas, Presidente Danilo Medina, los haitianos han arrojado suficiente luz y fuerza para entender las maldades que trazan en sus mentes contra el pueblo dominicano.
Usted, como el presidente de la República Dominicana debía ser un poco más refinado respecto a la cuestión haitiana.
La historia está ahí, sus secuelas y heridas producidas todavía no han cicatrizados.
El pueblo Dominicano ha sido, es y será solidario con Haití, pero las últimas acciones cometidas por nuestros enemigos parece que no han sido suficientes ni asimiladas por usted y sus asesores.
En tiempos recientes Haití nos pisotea y sigamos siendo “toscos”.
Los haitianos que ahorcaron en un parque de Santiago a uno de sus compatriotas para robarle el dinero de un premio de lotería causó revuelo que hasta un general haitiano vino a pisotear nuestra Patria donde usted le bridó todas las facilidades y protección.
Esas heridas aun no habían sanado cuando una turba de delincuentes haitianos fueron a la sede diplomática en Puerto Príncipe quitaron la Bandera Dominicana y colocaron la suya y usted, honorable presidente no hizo nada, por el contrario premia a Haití, complació a organismos internacionales llenando nuestro país de famélicos y gastando miles de millones de pesos para legalizar y traer millones de haitianos y haitianas.
Hoy, esos haitianos y haitianas con su transculturación desnaturalizan costumbres, ámbitos, leyes, Soberanía, Constitución, alteran la paz y tranquilidad de los dominicanos por la cantidad de hombres y mujeres en los pueblos y todavía usted no coge cabeza.
Los dominicanos facilitamos los asientos para que los haitianos estudien, se profesionalicen, las viviendas, los alimentos, las calles, los espacios para que vendan, las aguas que consumen ellos allá nacen en nuestras montanas, las que están dejando “peladas” como hicieron con las suyas que cortaron sus bosques.
¡Y todavía usted no coge cabeza!.
Otra prueba ha sido el insulto del senador haitiano Jean Renel Senatus, cuando ha dicho que “hoy en día, la dignidad y el orgullo de Haití se ven amenazadas” porque usted, Señor PRESIDENTE DANILO MEDINA en gesto de SOLIDARIDAD y HUMANIDAD envió alimentos y ayudas diversas a los sufridos del huracán Mathews.
Senatus, llegó más lejos al decir que allí no había hambre, que se estaban sintiendo amenazados hacia un tipo de ocupación por la presencia de militares dominicanos quienes cuidan los vehículos que llevan las ayudas.
El mismo legislador dice que llevar alimentos desde República Dominicana a Haití es un trabajo “SUCIO” porque ellos no tienen hambre.
El senador Jean Renel Senatus escribió al presidente del Senado de la República, Ronald Larèche para exigir la salida  de su territorio en 24 horas de las tropas dominicanas que llevaron alimentos, medicinas, aguas y otras ayudas a los desplazados del huracán que recién los afectó y causo más de  un millón de muertos.
Creemos que el personal y equipos que está en Haití llevando las ayudas están en peligro.
¡Pero usted señor Presidente no coge cabeza!.






Comentarios