Legisladores haitianos instan militares dominicanos salgan de Haití y llaman trabajo sucio la donación de alimentos.

Resultado de imagen para fotos de camiones dominicanos llenos de alimentos en haiti

Las presiones de parlamentarios haitianos para que los militares dominicanos que acompañan los camiones de ayuda enviada por el gobierno del presidente Danilo Medina salgan en 24 horas de Haití crea un ambiente de mal gusto, que ali no hay hambre, que es un trabajo sucio el hecho de enviar militares y alimentos tras el paso del huracán Matthew.

         "Después de las observaciones, el senador Jean Renel Senatus, 
          como Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública
          escribió al presidente del Senado de la República, Ronald Larèche 
         para exigir la salida de las tropas dominicanas del país'.

Cientos de camiones con alimentos y equipos de máquinas pesadas cruzaron la frontera desde República Dominicana para ir en auxilio de las miles de familias haitianas afectadas por el fenómeno. Sin embargo, la presencia de militares dominicanos ha sido un factor de crispación de grupos locales, que hacen gala de su teatralidad sabiendo ellos que se aproximan las elecciones en el mes de noviembre.
Ante las actitudes de rechazo de esos sectores haitianos, el expresidente Hipólito Mejía ha pedido que los alimentos sean devueltos y repartidos en sectores empobrecidos, que los hay en República Dominicana.
En las redes sociales, este caso es tema de discusión y participan cibernautas que entienden que la petición de los parlamentarios haitianos no se corresponde con las necesidades de los beneficiados con la ayuda dominicana.
Despacho de prensa procedentes de Haití dan cuenta que varios parlamentarios haitianos hicieron un llamado a las autoridades dominicanas para que en menos de 24 horas los soldados dominicanos desalojen la zona donde están acampados en la base de la Marina Haitiana en el camino de Carrefour à Bizoton, cerca de Puerto Príncipe desde el miércoles pasado.
“Hoy en día, la dignidad y el orgullo de Haití se ven amenazadas”.
“Nos estamos moviendo hacia un tipo de ocupación”.
No es porque tenemos hambre deberían tener la oportunidad de llevarnos este trabajo sucio”, dijo el senador de Oeste, Jean Rénel Sénatus.
Un convoy de 500 vehículos dominicanos se ha mantenido dando asistencia humanitaria a las poblaciones haitianas de varias regiones víctimas de los daños ocasionados por el huracán Matthew que afectó los departamentos Sur y Grand’Anse del país.
El gobierno de Haití había escondido la presencia de tropas dominicanas en suelo haitiano.
Esto llevó a los senadores a ir al campo el viernes pasado.

Después de las observaciones, el senador Jean Renel Senatus, como Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública escribió al presidente del Senado de la República, Ronald Larèche para exigir la salida de las tropas dominicanas del país.

Comentarios