Colegio Francisco Bueno Zapata cumple hoy 26 años de creado.

Resultado de imagen para fotos de francisco bueno zapata
Francisco Bueno Zapata

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Veinte y seis años de fundado cumple hoy el Colegio Francisco del Carmen Bueno Zapata el cual funciona en la calle Próceres de la Restauración en el  municipio San Ignacio de Sabaneta.
Resultado de imagen para fotos de olga mejia de leclerc
Olga Mejia
El centro educativo fue creado el 16 de octubre del 1990 tras surgir una litis con padres cuyos hijos e hijas estaban matriculados en el San Ignacio de Loyola bajo la administración de la Iglesia Católica.
La profesora Tania Olivo, dijo que la ideóloga de esta institución educativa fue la educadora Olga Mejía, identificada por ser visionaria, luchadora, afable, de buen trato y extraordinaria ciudadana.
Olivo dice que la profesora Olga Mejía y el Colegio Francisco del Carmen Zapata, con el paso del tiempo han pasado varias generaciones de docentes, estudiantes, personal administrativos y de apoyo a la educación, con algunos que aún permanecen en él.
Otros, dice Olivo han salido en busca de otros horizontes, unos que fallecieron y anhela que tras estos 26 años que allí laboran se esfuerzan en procura de llevar mejor calidad a los alumnos.
Destaca la calidad de la dajabonera Doña Olga Mejía dice que es una mujer llena de abnegación y heroísmo  que, a pesar de su postración en sillas de ruedas, sigue entregando lo mejor de sí a la educación nacional.

Dice que Mejía enaltece el magisterio que durante sus años de actividad por décadas hizo una labor de siembra, donde hoy  millares de jóvenes cultivan sus frutos logrados por las orientaciones recibidas.
La finalidad, es, sostiene es la de orientar a jóvenes para tener una sociedad mejor, fortalecimiento de la Patria, ciudadanos ejemplares, críticos, de calidad, con valores, porque ellos son, quienes dirigirán los destinos del país.
Afirma que la educación en valores a nivel de la comunidad se basa en la experiencia individual y colectiva, para evaluar la eficacia de determinados comportamientos asociados con el bienestar y la reflexión.
Y agrega que la misma puede tener lugar en el hogar, en las escuelas, universidades, en cualesquiera lugares, organizaciones de diversas índoles con vocación, interés y empeños en enseñar, porque quien lo hace aprende dos veces.
Llama a los padres, madres y tutores transmitir a los jóvenes valores que a menudo provienen de reglas sociales, religiosas, éticas, culturales como una especie de diálogo socrático donde las personas estiman la comprensión de lo que es la buena conducta para ellos y la sociedad.

Felicitó al personal que allí labora y dice que la “educación es la puerta de la Libertad”.

Comentarios