Iglesia Católica en Santiago Rodríguez preocupada por ola de suicidios de menores.

 Imágenes integradas 7
Gilberto Quezada.
Foto cortesia de sabanetasr.com

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-La ola de suicidios de menores de edad ocurridas en los últimos meses aquí en San Ignacio de Sabaneta preocupa a sacerdotes y ciudadanos, que anoche hicieron cadena de oraciones, oficiaron una misa implorando a Dios interceda, hoy viernes, otro jovencito se quitó la vida por reclamo de su padre ante un trabajo en el que maniobró mal.

El sacerdote Gilberto Quezada durante la misa con una concurrida de feligreses lamentó el incremento en los suicidios, tras considerar que esta era una ciudad sin nociones de esos trágicos de esa magnitud.

La secuencia de estos hechos “golpean dramáticamente el alma del sacerdote Gilberto Quezada” quien ha iniciado cadenas oración en las cuales exhorta a las familias a buscar más de Dios y  unirse cada día.

Mientras que los feligreses presentes mostraron preocupación por los frecuentes suicidios de menores, hechos que han llenado los “ánimos lleno de dolor y consternación” en la colectividad.

Ahorcados han muertos cuatro personas en esta comunidad en los últimos meses, tres de ellos menores de edad, quienes han decidido ahorcarse.

La víctima más reciente ocurrida la mañana de este viernes cuando un menor de 17 años, hijo de un mecánico se “mofó” porque su padre de oficio mecánico lo amonestó por haber hecho un trabajo incorrecto.

Jovencito se fue a orillas del riio Yaguajal, en el sector Loa Joya, al Sur de la ciudad, se atoo una soga de nylon al cuello y suicidó.


Los “graves hechos trágicos ocurridos desde hace alrededor de dos meses que involucran a menores suicidándose son motivos de profunda preocupación en la sociedad.

Comentarios