Recuerdan retros deportivos.


Equipo de voleibol del 1976.

Por Marcelo Peralta

Cuando la pasión desborda los sueños y alegremente transfieres energías y encuentros inmemorables, es recordar bellos mundos pasados.



Aunque se elaboren millones de fotografías, se hagan miles de historias, jamás son iguales las anteriores y las presentes.

Desde el baúl de los recuerdos de Belkis Saint Hilaire, se extraen fotografías de jugadoras de voleibol de uno de los equipos del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, hoy día creando “ilusiones”.



He aquí algunas de las brillantes miembras del equipo de voleibol Francisco del Carmen Bueno Zapata, del 1976 hacen cuatro decadas, cuando intercambiaba desde el municipio de San Ignacio de Sabaneta con otras ciudades de la Región Noroeste y el Cibao Central.

Entre ellas se distingue a Charo OIlivo, Casi Thomas, Sara Vargas, Dulce Rodriguez hermana de Maira R4odriguez, Yani, Yolanda, Clara Paulino, Clara Rodríguez, Ivon Hidalgo, el profesor Juan Antonio Rodríguez Castillo-Lilo- quien era el orientador.

Con esta foto y las integrantes del sexteto orientadas por el bolsillero Lilo Rodríguez Castillo, Belkis Saint Hilaire, busca con este periplo de exhibición recordar a la generación actual y la porvenir cuan sano eran esos tiempos.

Renombrar esos tiempos, constituye una muestra de renacer la solidaridad y las hazañas logradas por el equipo que realizaba encuentros con jugadoras de otras ciudades.

La idea de Belkis Saint Hilaire es la de evidenciar como el hijo pródigo de emprender aventuras y conocimientos en un deseado regreso.

Esta iniciativa es como contar historias sobre ruedas para redondear fines de semanas retros, clásico, con la exaltación de lo mejor de la cultura de lo que eran aquellos tiempos de pubertad.

Comentarios