Personas civiles recuperan jeepeta había sido robada a la hermana del senador Antonio Cruz.

Resultado de imagen para fotos de anton io cruz
Antonio Cruz

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La jeepeta que había sido robada mediante atraco a la hermana del senador oficialista por Santiago Rodríguez, empresario Antonio Cruz ha sido recuperada por personas de la clase civil, cuyos delincuentes cambiaron la placa original.
Los delincuentes atracaron en el a la comerciante Arelis Cruz Torres, hermana del senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz Torres, hecho ocurrido en el sector Gurabo al Norte de Santiago, despojándola, supuestamente de de 20 mil pesos en efectivo, una jeepeta, 10 pantalones, documentos personales y otras propiedades.
El grupo de forajidos cambió la placa del vehículo y se pasaban como “Juancito el  Caminador” siendo avistados por amigos de ,la familia Cruz Torres, quienes dieron seguimiento, los ladrones al verse perseguidos, acorralados por personas de la clase civil optaron por introducirse al parqueo del Hospital José María Cabral y Báez logrando escapar sanos y salvo.      
El vehículo es marca Volkswgen, modelo Touared, color gris oscuro, año 2008, registro G163217, motor serie BKS058575 y los delincuentes cambiaron la placa y se paseaban “impunemente” por las calles y avenidas de pueblos de la Región del Cibao
Ha de recordarse que el asalto fue cuando la dama se dirigía a la casa de su hermano ubicada en el sector  Gurabo, situado al Norte de Santiago, Cordillera Septentrional.
A la dama, los forajidos, además de robarle el vehículo, la despojaron de 20 mil pesos en efectivo, su cartera con todos sus documentos personales, licencia de conducir, tarjetas de créditos, carnet de seguro médico, un celular marca Samsung, modelo Galaxy s5, color gris, número 809- 723- 5443, diez pantalones que llevaba para la casa de su hermano y otras propiedades.
Las investigaciones las realizaba el Sargento Mayor, Ramón Arístides Bonilla Campusano, designado junto a Técnicos y Analistas Forenses Digitales para ir al lugar donde fue interceptada la dama a hacer los levantamientos de rigor.
El senador oficialista por la provincia Santiago Rodríguez y empresario Antonio Cruz Torres, el día del hecho reaccionó indignado y abogó porque se enfrente con dureza el auge de la delincuencia y la criminalidad que socavan la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
Anteriormente, en el mes de julio la señora Doña Ligia Cabrera, de 81 años de edad y madre del senador peledeista por la provincia Montecristi, Hans Vieluf Cabrera fue atracada en su casa por la jefa de servicios y su esposo, robando miles de pesos dominicanos y dólares.
Muertos
Ha de recordarse que Víctor Antonio Méndez Tavárez (Vitico) y Julio Alberto de León, fueron muertos en Mao por, a legadamente ser integrantes de la banda de delincuentes que asaltara a la hermana del senador Cruz Torres.’
Eran perseguidos por prontuarios de delitos cometidos en las Regiones Cibao, Nordeste y Noroeste, según la uniformada.
Entre los hechos cometidos se menciona los asaltos a la Farmacia Pujols, ubicada en el sector Gurabo al Norte de Santiago; muerte de un haitiano y de un dominicano en Don Pedro en El Ejido.

La muerte de los forajidos se produjo frente a la Fortaleza General Benito  Monción en Mao y los agentes que cometieron los hechos serán sancionados, porque, según las filmaciones de sistemas de vigilancia, los jóvenes estaban supuestos “desarmados”.

Comentarios