TV. Centro Las Caobas conmemoran día de la raza.

Imágenes integradas 1
Por Juan Pablo Bouriderd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. - El TV. Centro “Las Caobas” del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta recordó el 524 Aniversarios del encuentro entre dos culturas.
 Imágenes integradas 1
Acróstico por: Zoila Peralta, Esmerlin Almonte, Marlin Jaquez, Elisson Almonte, Katerine Gonzalez, Melani Rodriguez, Ramona Gómez, Lidia Taveraz, Edelin Báez.

La palabra de bendición del acto estuvo a cargo de la estudiante Claudia Tejada quien dijo "Debemos comprender nuestro orígenes, sin lamentarnos las formas como sucedió, porque hoy es un hecho de que hoy somos resultados", dijo Tejada.
 Imágenes integradas 2
Representación diferentes culturas por: Lismery Caba, Manuely Montolis, Yordy Rodríguez, Yaritza Taveraz y Johan Rodríguez.

Mientras que las palabras de bienvenida fueron para la directora del centro educativo, la profesora Ángela Gerez quien puso en tela de juicio la aventura de Cristóbal Colon, porque encontró tierras con sus gentes, cultura, agua y una forma tranquila de vivir, indicó Gerez.
 Imágenes integradas 3
La directora del centro Angela Gerez habla de las actividades.

 Además nos cambiaron la biblia por la riqueza, aquellos famosos colonizadores destruyeron y maltrataron sus habitantes, después de 524 años no quieren un dominicano en aquella famosa madre patria, que madre no dimos!
Imágenes integradas 4
La alumna Darlenys Almonte cantando en la cancha y sus amigas y amigos la escuchan.

La alumna de Elianna Almonte participo con el tema: "Origen de la raza o encuentro entre dos culturas", la cual señaló: El Día de la Raza se celebra el 12 de octubre en la mayor parte de Hispanoamérica, en España y en Estados Unidos entre otros países.

También en el acto se ofrecieron varios temas a la conmemoración de la fecha, de igual formas hubo varias actuaciones como: acróstico, declamación, Dembow, presentación de diferentes culturas.


El cierre fue para la estudiante Darlenys Almonte, quien puntualizó "Fue creado a partir del siglo XX, inicialmente de forma espontánea y no oficial, para conmemorar, una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano".

Comentarios