martes, 1 de noviembre de 2016

30 años de cárcel hombre ultimó a su esposa que era Enfermera.

Resultado de imagen para foto de Ramón Darío Esmeraldo Monción
Ramón Darío Esmeraldo Monción.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Un hombre que el 20 de junio del año 2015 ultimó de 24 puñaladas a su compañera sentimental con asechanza, premeditación y alevosía han sido condenado a 30 años de cárcel y al pago de 2 millones de pesos de indemnización.
Resultado de imagen para foto de María Rosa Vargas Ventura,
María Rosa Vargas Ventura.
Ramón Darío Esmeraldo Monción -Juan Carlos le quitó la vida a su exmujer, María Rosa Vargas Ventura, de 23 años de edad y de profesión Enfermera.
Resultado de imagen para foto de María Rosa Vargas Ventura,
Los padres de la Enfermera asesinada.
Ambos llevaban 7 meses de relaciones y las causas que indujeron a Esmeraldo Monción a cometer el horrendo crimen fue porque la madre de la víctima se oponía a esa relación.
Ha sido el Primer Tribunal Colegiado de aquí, presidido por la Magistrada, Annerys Torres la que impuso la condena al hallar culpable a Esmeraldo Monción de haber cometido los hechos.
El ocurrió el año pasado en el ensanche José Reyes, de esta ciudad de Santiago de los Caballeros.
Los jueces acogieron las evidencias aportadas por el Fiscal Adjunto, licenciado Elvin Ventura respecto al asesinato cometido por Esmeraldo Monción en perjuicio de Vargas Ventura,  propinándole 24 estocadas en distintas partes del cuerpo, el 20 de junio del año 2015.

Durante la audiencia se demostró que el imputado ya había planificado la comisión del hecho.
Desde el lugar donde la “atrapó” la llevó hasta un solar baldío en donde le propinó las estocadas que le provocaron la muerte, dejando su cuerpo abandonado.
A estos hechos, el Ministerio Público les otorgó la calificación jurídica de asesinato descritos en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales conllevan la pena máxima de reclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario