martes, 8 de noviembre de 2016

Lluvias agrieta carretera en Puerto Plata al Norte de República Dominicana.

Por Marcelo Peralta
Fotos Jose Manuel Castillo

Puerto Plata, R. D. -Los continuos, persiste y prolongadlos aguaceros registrados en la Región del Cibao en República Dominicana han causadlo muertes, daños millonarios a la agropecuaria aunque no han sido cuantificados por las autoridades y a los sistemas viales.
Conductores esquivan para no caer en la grieta en la carretera de Puerto Plata.

Los continuos, persiste y prolongadlos aguaceros registrados en la Región del Cibao en República Dominicana han causadlo muertes, daños millonarios a la agropecuaria aunque no han sido cuantificados por las autoridades y a los sistemas viales.
El chofer de esta guagua pasa lentemente bordeando la grieta en la carretera. 
Cinco personas murieron ahogadas entre ellos dos menores en Moca provincia Ulises Francisco Espaillat, uno en Jarabacoa, otro en Santiago y un quinto en Dajabon.
 Entrada a Puerto Plata en medio de un torrencial aguacero.

Miles de casas en Moca, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi, Puerto Plata y otras zonas de la Región del Cibao donde las lluvias han sin intensas.

Este martes, la carretera que une a la ciudad de Puerto Plata y el municipio de Navarrete por donde a diario circulan miles de vehículos transportando pasajeros y turistas se ha agrietado.

 Autoridades del Ministerio de Obras Públicas que dirige Gonzalo Castillo tienen instrucciones del Presidente Danilo Medina para ordenar las evaluaciones y reparaciones de rigor.

Comisiones de los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, Plan Social de la Presidencia y otros realizan averiguaciones con la finalidad de cuantificar los daños ocasionados por las lluvias y los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los comisionados, los equipos  no han podido concluir los trabajos debido a las torrenciales y prolongadas lluvias.


Hay lugares a los cuales no han podido incursionar debido a las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario