domingo, 6 de noviembre de 2016

Cúpula del CRD pide al gobierno haga revolución tecnología, industrial y social.

Jesús M. de Jesús Moya.

Por Marcelo Peralta

San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte, R.D.- La alta dirigencia del Consejo Regional de Desarrollo (CRD),  clamó al presidente Danilo Medina  y los diferentes sectores del país, unir esfuerzos y voluntades, para impulsar  una  gran revolución tecnológica, industrial y social.

 Resultado de imagen para fotos del doctor jose anibal garcia
Ysòcrates Andrés Peña Reyes.

La entidad que dirigen los distinguidos ciudadanos el abogado Ysòcrates Andrés Peña Reyes, el médico José Aníbal García y el Obispo Emérito, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, resaltan que la implementación  de su  pedimento, se trata de una accionar  vital y urgente  para el desarrollo del país.

Resultado de imagen para fotos del doctor jose anibal garcia
José Aníbal García.

En sus opiniones, los ejecutivos del CRD  aconsejan al gobierno trazar políticas orientadas a la transformación del sistema de producción y comercio, tratando de consolidar fuerzas y estructuras.

Debe asimilar la solución  a los gravísimos problemas que afectan a los productores agrícolas y sus familias, los que dicen están más allá de cualquier apoyo financiero y que la principal problemática es su promoción como seres  humanos donde se amerita de cambios profundos  en el entorno social en el que viven.   

Utilizar plataforma para lograr propósitos, la edificación del Aeródromo Múltiple del Nordeste, el Ferrocarril Internacional  Nordeste-Dominicana Haití  y  demás estructuras  de desarrollo que requieren  las  provincias del Nordeste y el Cibao Central.

Estima relevante  la conversión de las regionales del ministerio de Agricultura en viceministerio de producción, de biotecnologías, un mejor uso  del Puerto de Arroyo Barril en la provincia Santa Bárbara de Samaná y que allí se instale una Flota Mercante.

La conversión de zonas francas en plantas agroindustriales y centros biotecnológicos, con soporte en el Aeródromo Múltiple de la Región Nordeste, el ferrocarril, corredor vial conformado por la avenida de circunvalación de San Francisco de Macorís.

Otra obra vital es la carretera ecoturística que se extienda desde Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez hacia -San Francisco de Macorís, Río San Juan, con vía expresa a Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, Salcedo, Moca y hasta Santiago.

Por su relevancia, el CRD propone el levantamiento de la Presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola e hidroeléctrico de la presa de los ríos Boba-Bagui y la plena ejecución de proyecto agropecuario Aglipo.

Implementación  de las estrategias formuladas por el CRD, tendentes a desarrollar nuestros campos y  las poblaciones urbanas que forman parte de su entorno.

Al CRD están unidas las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central, indicando, que se debe tratar de asumir las propuestas por ser compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina en su plataforma de gobierno, sino también,   por resultar impostergables para conducir nuestra nación hacia mejores horizontes.

Los munícipes enumeran que la finalidad de su pedimento es procurar la solidez que urgen las fuerzas y estructuras productivas con miras a incidir en el desarrollo socioeconómico de la sociedad dominicana.

Dicen que la República Dominicana está obligada  a jugar en la solución de los problemas alimenticios que atentan en contra de la población mundial.

La cúpula del CRD indica que para lograr un mayor grado de bienestar a favor de  los dominicanos y dominicanas hay que aplicar medidas que permitan orientarlos sólida hacia un desarrollo industrial y agroindustrial insertándolos con eficiencia  en los mercados internacionales, sobretodo, en Haití y  países adyacentes.

Insta al gobierno mirar y rescatar el campo dándole apoyo a su población con la óptica de lograr en él cambios profundos en las condiciones de vida de quienes lo habitan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario