Ministro de Defensa investiga muerte de Capitán y robo de fusil hechos cometidos por haitianos.

paulino-sen-manzanillo
Por Marcelo Peralta
Fotos cortesía de Arsenio Cruz.

Dajabon, R.D.- De manera personal, el Ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, investiga el asesinato a palos y puñaladas de un Capitán y las heridas ocasionadas a un Sargento Mayor perteneciente al Ejército de la República Dominicana por una turba de haitianos a quienes despojaron de un fusil M16, momentos en que patrullaban en la zona fronteriza en Montecristi.
paulino-sen-manzanillo
Paulino Sem, se trasladó a la comunidad de Los Rieles, municipio de Pepillo Salcedo en la provincia Montecristi, lugar donde fue ultimado el Capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, por la turba de haitianos quienes hirieron a puñaladas al Sargento Mayor, Jeremías Mateo Espinal.
detenidos-por-la-muerte-de-pato-publicar
Haitianos arrestados.

Estuvo acompañado del Director General del G2, Santo Domingo Guerrero Clase;  el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), General de Brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez y  el Comandante General del Ejército, mayor general Braulio A. Alcántara López.

 elpato
Fue lacónico, aunque categórico, al expresar que se hacen las investigaciones a fin de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El militar escuetamente dijo que no podía ofrecer mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Confirmó el arresto de 6 seis haitianos quienes son investigados en relación al crimen del Capitán, las heridas al Sargento Mayor y el robo del fusil M-16.

Dijo que el militar herido ha dicho que cuando mataron al Capitán y lo hirieron a él, la turba de haitianos era de 5 con los cuales “forcejearon” para no dejarse asesinar.


Comentarios