El Cibao es un desastre por las lluvias.


En Puerto Plata.
Por Marcelo Peralta
Foto equipo de Gasparense 

Gaspar Hernandez, R.D.- Este domingo, la furia de la naturaleza siguen causando estragos en provincias de las regiones Cibao, Nordeste y Noroeste, con grandes estragos e impactos en la agropecuaria, pecuaria, vías de acceso, puentes, viviendas, inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, provocando daños materiales millanarios y tensión en la población.

 
En comunidades de las provincias Santa Bárbara de Samaná, María Trinidad Sánchez, Juan Pablo Duarte, Ulises Francisco Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, entre otras, las pérdidas son incuantificables en la agricultura, carreteras, caminos vecinales, destrucciones y abnegando viviendas y otras áreas que las autoridades evalúan sus alcances.
 
Los ríos, arroyos y cañadas se han desbordados debido a las incesantes lluvias registradas durante los dias, tardes y noches, creando momentos de desesperación y desplazamientos miles de personas hacia lugares seguros.

Condiciones en que las aguas han dejando a su paso en el municipio Reverendo Gaspar Hernandez.

En  muchas comunidades de la Región Nordeste los rayos del Sol no se ven desde hace más de dos semanas debido a las persistentes lluvias.

 
Destrozos en el municipio de reverendo Gaspar Hernandez en la provincia Ulises Francisco Espaillat.

El Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina ha recorrido las zonas afectadas junto a sus funcionarios impartiendo instrucciones a evaluar y disponer los arreglos de las vías, Danilo Medina ha recorrido las zonas afectadas junto a sus funcionarios impartiendo instrucciones a evaluar y disponer los arreglos de las vías, pero las lluvias han impedido todo.
 
Operativos y suministros raciones alimentarias, medicinas, ropas y materiales para las reconstrucciones y construcciones de viviendas han sido suministradas, sin embargo, las inundaciones impiden realizar los trabajos.

Esta casa ha quedado en el aire tras los derrumbes en Puerto Plata. Su propietario clama a Dios a queno se la derrumbe.

Donde mayores daños que las aguas han provocado son El Limón en la provincia Santa Bárbara de Samaná; Cabrera, Rio San Juan y otras en María Trinidad Sánchez en la Región Nordeste; en Gaspar Hernández y Moca en la Ulises Francisco Espaillat y Puerto Plata en la Zona Norte y Montecristi situado en la Región Noroeste.

inundacionmara
Este carro es tragado por las corrientes y su propietario impotente y en una escena desgarradora e impotente abre sus brazo.
  

Comentarios