Condenan en EE.UU a cadena perpetua a 2 afroafricanos asesinaron en Filadelphia a 3 bodegueros nativos de Moncion.

Por Marcelo Peralta.
General Benito Monción, provincia Santiago Rodríguez, R.D.- Satisfizo a familiares de tres moncioneros ejecutados por dos afroafricanos en el año 2011 en una bodega en Filadelphia, Estados Unidos y esta semana han sido sentenciados a cadena perpetuada.
Los afromericanos Ibrahim Muhammed y Nalik Scott, ambos de 35 anpps de edad, han sido sentenciados a cadena perpetua por asesinar a los bodegueros Porfirio Núñez, su esposa Carmen y su cuñada, Lina Sánchez, todos nativos del municipio de Moncion.
Juez impuso la condena de asesinato en primer grado a Ibrahim Muhammed, de 35 años, y a Nalik Scott, de igual edad por la muerte a tiros de Porfirio Núñez, su esposa Carmen y su cuñada, Lina Sánchez, ocurrida en septiembre del 2011 mientras las victimas se hallaban celebrando un cumpleaños en el interior de la bodega Lorena’s Grocery, ubicada en la intersección de las calles 50 y Parrish en el suroeste de Filadelfia.
Los investigadores dijeron que los hombres nunca tomaron nada durante el supuesto robo a la bodega, a la que entraron armados y acribillaron a los tres nativos del municipio General Benito Moncion, provincia Santiago Rodríguez.
La captura de los dos criminales se produjo luego que los detectives examinaran el vídeo de vigilancia del negocio, en el que quedaron captados Muhammed y Scott.
La comunidad dominicana residente en Filadelphia se pronunció sobre el crimen a raíz de ese triple asesinato y pidió pena de muerte para los asesinos.
Cuando fueron asesinados en Filadelphia los tres cuerpos fueron repatriados y sepultados en Moncion.
Fue el miércoles 14 de septiembre del año 2011 que los tres cuerpos fueron traídos al pueblo Monción.
Eran de los cadáveres de los esposos Porfirio Núñez Sánchez y Carmen Lidia Durán de Núñez y su cuñada Lina Mercedes Núñez, tras asesinados en Filadelfia, hecho que consternó a la Región Noroeste y todo el país.
La tragedia afectó a Porfirio Núñez Sánchez   que celebraba su cumpleaños en la bodega Lorena Grocery, la cual había comprado hacia e más de 10 años, ubicada en el 850 de la calle 50, en Mill Creek.
Porfirio Núñez Sánchez, había regresado de la República Dominicana el pasado ese fin de semana junto a su hermana Lina y los delincuentes armados llegaron a su casa y sin  mediar palabras los acribillaron.
Los sospechosos autores del triple crimen  vestían camisas color negra y gorra del mismo color.
En principio la única testigo del hecho dijo a las autoridades que los rostros de los asesinos no les parecían conocidos en la zona, por lo que presume que eran de otra área.
Diany Sánchez, pariente de la familia Núñez, en aquella oportunidad agradeció la solidaridad de  todas las personas, instituciones y medios de comunicación por el dolor que los embargaba.
De igual manera, la dama agradeció el gesto de su Eminencia Reverendísima, Monseñor Diomedes Espinal, Obispo de la Región Noroeste quien estuvo acompañado por el Cura Párroco, Ricardo Santos, quien laboraba en ese entonces en el municipio General Benito Monción.
La familia Núñez recibió la visita del Obispo Monseñor Diomedes Espinal y del predicador católico Salvador Gómez quien estaba de visita en el país.
Oraron y pidieron a Dios que conforte a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Filadelfia.



Comentarios