Muere en Santiago el periodista de larga data Eusebio López Álvarez.

Resultado de imagen para eusebio lopez
Por Marcelo Peralta, Feliz Jacinto Bretón y Roberto Pérez.
Santiago, R.D.- En la postrimería del mes de diciembre y del ano 2016, en la República Dominicana han muerto 34 periodistas, según estadísticas del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-.
Este martes en Santiago, amaneció con la triste noticia de la muerte del veterano periodista de la “vieja guardia” Eusebio López Álvarez, quien ejerció este oficio en radio y televisión.
Resultado de imagen para fotos del periodista eusebio lopez alvarez
Falleció la madrugada de este martes quien sufría de diabetes y hace poco hubo que amputarle una de sus piernas.

Tenía 64 años de edad y más de 30 en el quehacer periodístico tanto en radio como en la televisión.
Era productor del programa “Tribuna del Pueblo”, que se difundió por varios canales y en la actualidad estaba en Galaxia TV, canal 42.


Era miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.
A pesar de las dificultades publicitarias, López Álvarez mantuvo en la radio su programa “Tribuna del Pueblo” especialmente en distintos canales  que funcionan en Santiago y Navarrete.
Los restos serán velados en la Funeraria Savica ubicada en la calle Enriquillo del sector Pueblo frente a las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, el Estado Cibao y el Hospital Infantil Arturo Grullon.
Vivía en el sector Los Reyes, complejo habitacional situado al Norte de la ciudad Santiago de los Caballeros.
En Santiago es el segundo que muere en Santiago en las últimas horas, sumando 33 en el país en el año 2016.
El pasado fin de semana falleció Santo Marcelino Paulino, quien laboraba en el Canal 43 de Mega Visión  y era el Director de Prensa de la emisora “Suave 107”, del Grupo Medrano.
Datos del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- establece que en lo que va del año 2016 han fallecido en el país 34 periodistas y comunicadores, la mayor parte víctimas de enfermedades crónicas, entre ellos cáncer,  envejecimiento, infartos al corazón y Accidentes Cerebro Vasculares  (ACV).

Mientras que en las últimas semanas han fallecidos en el país los periodistas Arístides Reyes., quien fue redactor del periódico El Nacional; Eduardo Leger, afectado por la enfermedad de Alzhaimer;  la foto-periodista Carmen Suárez, editora gráfica del portal Acento.com.do.

Comentarios