miércoles, 28 de diciembre de 2016

Padre de Pércival Matos narra fusilaron a su hijo. No descarta movimiento armado.

Rafael Percival Peña.
El padre del exteniente del Ejército de la República Dominicana, John Emilio Pércival Matos, el general retirado Rafael Pércival Peña, dijo esta noche que estaba preparado para lo peor, al referirse a la muerte de su hijo por parte de miembros de la Policía.
“Ya eso pasó, ya está fusilado, el ultimátum se cumplió, tenemos que seguir adelante, le pedimos que no hubiera derramamiento de sangre, ya yo quiero llorar a mi hijo tranquilo y enterrarlo”, dijo el oficial al ser abordado por periodistas mientras esperaba entregaran el cuerpo que de su hijo que sería trasladado desde Bonao al hospital Marcelino Vélez, en el sector de Herrera.
 “Yo no voy a hacer nada. Está bien. No hay problema. No será mi actitud. Yo voy en paz a enterrar a mi hijo. Nosotros lo que queremos es enterrarlo”, dijo.
Entiende que a Pércival Matos lo mataron porque no querían que se supiera quién “estaba arriba”.
“Tiraron bombas lacrimógenas. ¿Quién usa bombas lacrimógenas?, se preguntó,  tras indicar: “y esta banda metiéndose a bancos, robando, sin capuchas, sin esconder rostros, esto nos quiere decir que estaban mandando una señal a la sociedad dominicana, que está corrompida y perversa”.
Pércival Matos era buscado por las autoridades tras acusarlo de encabezar una banda que se dedicaba a asaltar bancos y a la que se le atribuye al menos tres hechos de esa naturaleza en los últimos meses en el Gran Santo Domingo, que han dejado a muerto, varios heridos y el robo de millones de pesos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario