Llegada de Edwin Encarnación incrementa compra de boletos en Cleveland.


Edwin Encarnación le dijo adiós a Toronto y desde ya comienza a mover la balanza en Cleveland.

CLEVELAND, OHIO. El acuerdo entre los indios y el agente libre y bateador de poder Edwin Encarnación ha atraído el interés del público pagador.
Las oficinas de los Indios estaban programadas para cerrarse para las fiestas el viernes, pero cuando la noticia se dio a conocer la noche del jueves que Encarnación estaba llegando a Cleveland en un acuerdo de tres años y 60 millones de dólares, el equipo abrió su oficina de boletos en el Progressive Field. 
Doce personas trabajaban por teléfono y al final del día habían vendido casi 200 cuentas de boletos de temporada.
Un portavoz dijo que fue un gran aumento en un día normal en la taquilla del equipo, según publicó el periodista Paul Hoynes, de cleveland.com
Términos alcanzados con Encarnación, uno de los mejores bateadores del béisbol, siguen una temporada en la que los Indios ganaron 94 partidos para ganar su primer título en la Liga Americana desde 2007. 
Ellos vencieron a Boston y Toronto en la postemporada para ganar el banderín antes de perder la Serie Mundial en siete juegos ante los Cachorros de Chicago.
Los indios han tenido cuatro temporadas ganadoras consecutivas, incluyendo dos apariciones en postemporada, pero la asistencia ha sido pobre. 
En los últimos cuatro años los indios han terminado no más de 27 en la asistencia entre los 30 equipos de la MLB. 
Terminaron en 2014 y 29 en 2013 y 2015.
En la campaña pasada su base de boletos por la temporada completa se estimó en 7.500. 
Un portavoz del equipo no dijo cuántos boletos de temporada han incrementado después de que los indios jugaran el Juego 7 de la Serie Mundial, pero dijo que las ventas “están muy bien y han superado con creces el número del año pasado”.
Los Indios no han atraído dos millones de aficionados desde el 2008. 
No han sacado tres millones desde el 2001.
En la Liga Americana la temporada pasada, los indios terminaron 12do en asistencia con 1,591,667. En 2015, terminaron 14to y sacaron 1,388,905.


    Comentarios