miércoles, 4 de enero de 2017

Condenan a la comunicadora Aridia Taveras a 3 años de cárcel y pagar 5 millones de pesos acusada de estafa.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-La única mujer dueña de un canal de televisión en la República Dominicana y conductora del programa “A Tiempo”, la mocana, Aridia Taveras ha sido condenada este miércoles a cumplir 3 años de prisión y al pago 5 millones de pesos, acusada de estafa contra varias personas a las cuales vendió un mismo apartamento.

Aridia Taveras escucha el veredicto.

Taveras es la dueña de Telecanal y la sentencia en su contra la evacuaron los jueces, Jesús María Díaz, Juan Carlos Colón y Rubén Reyes, pertenecientes al Cuarto Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Santiago, quienes impusieron la condena a Taveras al hallar indicios de culpabilidad.

La comunicadora concretizó la supuesta venta irregular de un apartamento ubicado en el exclusivo sector Cerros de Gurabo, al Norte de esta ciudad valorado en 5 millones de pesos, y lo habría vendido a tres personas distintas.
La pareja integrada por José Manuel Martínez Almonte y Carmen Lidia Pichardo presentó  querella por estafa contra la comunicadora, donde las autoridades policiales y judiciales la e cerraron en la cárcel en el mes de agosto del 2015.
Otra de la persona que se querelló contra Taveras fue Eddy Hernández, que reclamaba la suma de 71 mil dólares que habría pagado tras una negociación sobre el inmueble el cual, supuesto estaba financiado.
En principio que se destapó el lío, el Ministerio Público envió a Taveras al centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres ubicado en el sector del mismo nombre, después que el Tribunal de Atención Permanente dictara 3 meses de prisión preventiva.
En esa ocasión, el juez Luis Nobel Gil, de la Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales impuso la prisión preventiva contra Aridia Taveras.
Salió de prisión al pagar una garantía económica de 50 mil pesos y presentarse periódicamente ante el Ministerio Público.

Esto fue en el mes de agosto del 2015 que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial, Luis Nobel Gómez Gil, impuso 3 meses de prisión preventiva a Taveras acusada de vender un mismo apartamento de su propiedad a tres personas.

Sin embargo, este miércoles al conocerse en audiencia Taveras deberá purgar 3 años de cárcel y pagar 5 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario