martes, 3 de enero de 2017

Periodista Esteban Rosario y el Alcalde de Santiago, Abel Martínez a la Justicia.

Resultado de imagen para fotos de esteban rosario
Abel Martinez y Esteban Rosario

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El controversial periodista y  catedrático Esteban Rosario ha vuelto a la palestra al ser demandado judicialmente por el Alcalde oficialista de Santiago, Abel Martínez por alegada difamación, respecto a la compra de armas, chalecos antibalas, carros y otras propiedades.

Rosario productor y conductor del programa televisivo “Detrás de la Noticia” ha manifestado no temer ir a los Tribunales para demostrar que sus denuncias contra el Alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez. 

El versátil periodista ha dicho que Martínez Durán habría hecho negociaciones irregulares en la compra de motocicletas previo a su llegada a la Administración del Cabildo.

Para el viernes 13 un juez en Santiago a citado a las partes para conciliación y Rosario ha dicho que acudirá a la citación, sin embargo adelanta que no llegará a acuerdo con Durán.

“Yo no voy a conciliar la verdad”.

“No voy a conciliar el silencio”, ha planteado el escritor y periodista Esteban Rosario.

Según el demandado, la querella en su contra está sustentada en una publicación que  habría hecho en su muro de Facebook, en agosto del 2016, en la cual denuncia que el Acalde Martínez Durán hizo negociaciones irregulares.

“El alcalde Santiago, Abel Martínez Durán, acaba de interponer una querella por difamación e injuria contra mi persona en la Segunda Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago, cuya audiencia de conciliación está fijada para el 13 de enero de este año”, dijo.

“Voy a dejar las cosas claras: “No concilio ni negocio la verdad y menos el silencio.
Abel Martínez quiere callarme y no lo logrará.

El tendrá que explicar ante el Tribunal los negocios que hizo antes de juramentarse como Administrador de la ciudad de Santiago”  escribió el periodista Esteban Rosario, en su cuenta de Facebook.

Y agregó que el Alcalde está en el deber de publicar los nombres de los donantes privados en la compra de armas, chalecos antibalas, carros y otras propiedades.

“Abel tendrá que ir de manera obligatoria al tribunal y tendrá que demostrar que yo lo difamé” dice.

Añade que no acepta amenazas ni chantajes de nadie porque de eso está “harto” sostiene.

Sostiene que sólo me callaré cuanto esté muerto y eso no pasará en mucho tiempo”, afirmó el comunicador y productor del programa de televisión Detrás de la Noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario