Policía “realengo y perro de peste” agrede reportero gráfico en Mao.

Por Marcelo Peralta.

Mao, R.D.- Prosiguen los abusos, agresiones físicas y maltratos de policiales “realengos”, "perros de peste" y "frustrados" que el Director Nacional asigna  a la Regional Noroeste con sede en Mao quienes se ensañan y empecinan contra trabajadores de la prensa en esa ciudad.

Frecuentes y sistemáticos son las agresiones de algunos agentes “bestias” incorporados a las filas de la Policía que se exceden contra los miembros de la prensa sin miramientos y entender que ganan miseria de sueldos mostrando incapacidad de exigir mejores condiciones laborables y no se dan cuenta que es la población que pagar impuestos para sus suelduchos y actúan como “gorrones” contra los demás débiles.
  
Esta vez le toca a Oscaly Gutiérrez, camarógrafo de la planta televisora Tele 12 ha sido agredido físicamente e impedido ejercer su labor como lo confiere la ley y la Constitución de la República, cuando un agente “realengo” le dio las “ganas” usando la altanería, prepotencia y el irrespeto.

Se ha convertidlo en una costumbre de que algunos policías “perros de peste” y de fiscales adjuntos enfilar sus iras contra miembros de la prensa cuando realizan operativos como si detrás de las acciones ocultaran “secretos” a no ser desveladlos por los reporteros y en vez de colaborar con la pluralidad de las funciones proceden a “agredirlos”.

La bestia uniformada de gris la enfiló contra el reportero gráfico y le entró a bofetada como “la conga” contra Gutiérrez haciéndole perder el equilibrio y concentración como se aprecia en la fílmica.

Varios son los casos en que agentes de policías cometen exabruptos contra reporteros como si estos fueran culpables de la cruz pesada que llevan a cuesta por haber cometidos sus “errores” el de haberse “metidos” a esa institución y hoy no pueden salir porque no tienen otras alternativas para la sobrevivencia.

El reportero gráfico denunció que el agente lo ha atropellado y se evidencia en la imagen captada en la cámara de la víctima.

Tanto la filial en Mao del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- y la seccional del Colegio de Periodistas –CDP- en la Región Noroeste demandan del jefe de la Policía sancionar al agentes que ha cometido la “bestial y desconsidera acción”.

El SNTP y el CDP esperan que el Director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, expulse de sus filas al agente que en p0leno ejercicio de su deber agredió al reportero gráfico Oscaly Gutiérrez.

Gutiérrez dijo que como hombre de la prensa que trabaja con diafanidad y transparencia acudió al lugar cuando había una requisa y dar la cobertura de rigor a la misma y que en ese momento se acercó el policía y la “arremetió” en su contra.



Comentarios