Meten preso al padre de menor dicen convivía con Alcalde de Villa los Almácigos.

Salvador Rodriguez Gomez.
Con camiseta roja.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-El labriego Salvador Rodríguez Gómez, padre de la menor que dicen habría sido violada supuestamente por el Alcalde Inocencio Carrera Espinal -Tony-, a ambos jueces de Santiago Rodríguez y Montecristi conocerán medidas cautelar.

Alcalde Iocencio Carrera Espinal-Tony- esta preso en Montecristi.

A Rodríguez la jueza de la Instrucción le conocer medida cautelar en Santiago Rodríguez en calidad de “cómplice”.

En tanto que en Montecristi, la Jueza, Doctora Anaelba Jiménez, del Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación del Distrito Judicial, por ser un caso especial conocerá la medida cautelar a Carrera Espinal –Tony-.

Rodríguez está detenido desde ayer miércoles en la cárcel preventiva con sede en el Municipio en San Ignacio de Sabaneta ubicada en la calle Doctor Darío Gómez, número 49 perteneciente a la 16 Compañía de la Policía.

Mientras que el Alcalde perredeista por el municipio Villa los Almácigos, Inocencio Carrera Espinal -Tony-, preso desde el lunes permanece en la cárcel preventiva con sede en Montecristi, quien por su investidura un Tribunal Especial se encargará de conocer su caso, también el lunes.

Las medidas cautelares son las dictadas mediante providencias judiciales, con el fin de asegurar que cierto derecho podrá ser hecho efectivo en el que se reconozca la existencia y legitimidad.

Son instrumentos procesales que se imponen durante el curso de un proceso penal, con el objeto de restringir el ejercicio de los derechos personales del imputado.
Las mismas implican la adopción de medidas judiciales y actuaciones de un juez que, sin prejuzgar puede adoptarla para que surtan plenos efectos para los interesados en la parte procesal.
La misma constituye el fiel reflejo del derecho a la tutela judicial efectiva establecido en la Ley número 42-08 sobre la Defensa de la Competencia.

El Alcalde del municipio Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), ha sido denunciado por el diacono Pascual Ortiz al que acusa de convivir con una adolescente de 14 años de edad con la cual está desde hace tres años.

Ayer miércoles las autoridades judiciales conocerían medida cautelar sin embargo, la misma fue transferida para el lunes debido a la ausencia de los padres de la menor.

En contra del padre de la menor Salvador Rodríguez Gómez quien vive en Villa los Almácigos se emitió orden de conducencia y se halla preso en la preventiva de la Policía en Santiago Rodríguez a espera de que el lunes impongan medida cautelar.

Fue el lunes pasado que el diácono y comunicador Pascual Ortiz denunció por varios medios de comunicación que el Alcalde de Villa los Almácigos convivía con una joven de 14 años.

El Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez, instruyó a su representante en Santiago Rodríguez, licenciada Luz Pérez para que investigara el hecho.

Carrera Espinal se presentó el mismo lunes en la tarde ante el despacho de la Fiscal y desde ahí fue enviado a la cárcel preventiva de la Policía en San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez para luego, por tratarse de una persona investida de autoridad, su caso ha sido declinado a Montecristi.

El Ministerio Público había informado que pedirá le sea impuesto 3 meses de prisión preventiva como medida de coerción en su contra.

Los casos que se presenten en la Alcaldía son ostentados por la Vicealcaldesa, Yris Rodríguez.


Comentarios