Demandan terminar los remiendos al Hospital General Santiago Rodríguez. .


Protestantes.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- Entidades sociales y comunitarias afiliadas a la Federación de Juntas de Vecinos de aquí, que dirige el abogado Carlos Cabrera y la Seccional del Colegio Médico Dominicano-AMD- presidida por el Doctor Engelrs Marte, demandan del Presidente de la República, Danilo Medina intervenir el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez ubicado en el municipio San Ignacio de Sabaneta en la Región Noroeste.

Cabrera y Marte sugieren al Presidente Danilo Medina ordenar que el centro de salud sea terminado y sino que construya una nueva edificación ajustada a los tiempos modernos, al crecimiento poblacional que permita ofrecer servicios de calidad a miles de personas de barrios y campos de la provincia Santiago Rodríguez y el Municipio cabecera de San Ignacio de Sabaneta.

Ambos dirigentes sugieren al Presidente Danilo Medina rescindir los contratos asignados a ingenieros porque llevan más de diez años remendando sin que terminen ya que médicos, enfermeras, empleados, pacientes y familiares que trabajan allí, en vez de sanarse se están enfermando.

Los dirigentes sociales y gremiales exigen al Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado -OISOE- Francisco Pagan Rodríguez, que coloque al centro de salud que honra la memoria del prócer de la Restauración General Santiago Rodríguez en los niveles de prioridad más elemental debido a la urgencia que requiere su terminación.

Deploran que la plata física fue construida a principio del 1950 y desde entonces ha sido objeto de “remiendos” y más remiendos, por lo que sugieren que de no resultar terminarse los trabajos por las condiciones de su planta física que sea demolido aprobándose una nueva edificación.

Explican que el Hospital General Santiago Rodríguez debe someterse a los nuevos parámetros de construcción no se remozamiento de añadir “pedazos” por doquier, debido a la antigüedad de la estructura.Establecen que en los trabajos en el Hospital General Santiago Rodríguez hay que  hacer énfasis a los nuevos requerimientos del sistema de construcciones ajustados a las técnicas y las áreas en términos generales.

Insisten que el Hospital General Santiago Rodríguez debe ser demolido por las condiciones de antigüedad y deterioro que presenta la estructura y que se construya una nueva edificación ajustada a los tiempos modernos ajustado a los requerimientos y actuales estándares.


Comentarios