Sepultan a Juan Reyes como lo que fue: “Ciudadano ejemplar” y “profesional cabal”.



Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-Con énfasis y entusiasmo por haber logrado en su carrera grandes hazañas y proezas memorables, del ingeniero en electrónica Juan Reyes Grullon, fallecido por afecciones renales ha sido enterrado en el Cementerio Municipal de San Ignacio de Sabaneta al estilo de “héroe ciudadano” con la asistencia de familiares, amigos y allegados.

La historia de Juan Reyes Grullon, como instalador de emisoras y reparador de transmisores, oficio que ejerció, desafió desde el progreso, en un ambiente lleno de retos en el que sobrevive el más fuerte, sin embargo, por su perseverancia venció los obstáculos, triunfó y sus hazañas las ha dejado plasmadas, no solo en su pueblo natal San Ignacio de Sabaneta, sino que la expandió a Santiago, La Vega, Valverde y Montecristi.

Fue un vencedor de la desigualdad, las injusticias, el conformismo y la indiferencia ante las desgracias que son las principales señas de identidad, y poniendo en alto su avanzó como gigante y pudo saliente triunfante.

Su sacrificio personal, familiar y profesional permanecerán indeleble que habrá de esperar la llegada de otras generaciones para asimilarse, porque su nombre ni pasará nunca desapercibido ya que los que quedamos estamos obligados a mantenerlo en alto por su elemental humanidad y profesionalidad.

La generación actual tiene el ineludible deber de conferirle a Juan Reyes Grullon una especie de inmortalidad a los actos individuales atribuido por su valentía sin condiciones su tesorero, eficaz y transparente desempeño laboral.

En la anatomía de Juan Reyes Grullon, no había avasallamiento contra los más débiles, sino que por el contrario, sus verdaderos amigos y gentes de confianza eran los que menos tenían y es ahí en donde estaba su objetividad.

Durante su accionar obtuvo conocimientos plenos de los oficios que realizaba con el compromiso ético y en donde obtuvo grandes éxitos reconocidos por los dueños de esas empresas.
Fue un excelente impulsor de proyectos de comunicaciones que probó desde hacia varios anos y por eso era hombre de confianza de dueños de emisora de radio en AM y FM, al igual que en canales de televisión por cable.


Gracias a su estrategia, capacidad y tesón, en las regiones Cibao y Noroeste hay funcionando varias emisoras que durante su vida útil fueron instaladas poniendo de relieve su capacidad y amplios conocimientos.

Comentarios