lunes, 15 de mayo de 2017

Técnicos de Agricultura, IAD y el FEDA ganaran 35 mil pesos a partir del 1 de junio.

Resultado de imagen para fotos del ;presidente danilo medina
Danilo Medina.


Por Marcelo Peralta.

Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, R.D.- A partir del 1 de junio del 2017 los técnicos agropecuarios ganaran un sueldo base 35 mil pesos, ha anunciado el Presidente de la República, Danilo Medina.

El jefe de Estado hizo el anuncio aquí en el Día del Agricultor, al decir que la situación del campo es difícil comparada con uno que este en oficina bajo acondicionadores de aire.

Danilo Medina anunció  que a partir del primero de junio el salario mínimo de los técnicos agropecuarios será elevado a 35 mil pesos mensuales.

Aunque el acto era para conmemorar el Día del Agricultor, sin embargo, Medina  tomó el micrófono y dijo "queremos profesionales y técnicos que puedan ayudarlos a ustedes a hacer parir la tierra".

Reitera que a partir del 1 de junio, el salario mínimo para técnicos que sirven al sector agropecuario se establecerá en 35 mil pesos mensuales.

El jefe de Estado responde a inquietudes de los agrónomos quienes venían realizando marchan y movilizaciones en la Región del Cibao y las extenderían a todo el país.

No obstante, este lunes Medina hizo el anuncio en el Día del Agricultor que escogieron a esta provincia nordestana para esa actividad.

Para ser justo, debo decir ha quedado rezagado un sector que es apoyo para ustedes, me refiero a los técnicos agropecuarios de la República Dominicana, por eso he tomado la palabra, para decirles que pesar de las dificultades financieras del gobierno, vamos a ayudar a los técnicos" explicó.

Dijo que ese apoyo es para que los profesionales puedan ayudar a los agricultores a tener mejores producciones.

El gobernante indicó que ese aumento será  para técnicos que sirven a al Ministerio de Agricultura, al Instituto Agrario Dominicano, al Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y demás entidades del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario