Datos escalofriantes.

Resultado de imagen para foto de hombre maltratando a una mujer
Por Marcelo Peralta.

Cada 48 horas en República Dominicana  asesinan a una mujer.

Esto de las muertes de mujeres por sus parejas ya es una especie de virus.

Hay que fortalecer los núcleos familiares con programas en las escuelas, clubes culturales, centros de madres, asociaciones de agricultores con miras a buscar las causas, atacar las consecuencias y las soluciones.

Son miles los hogares enlutados y los niños y niñas viviendo en hogares de familiares.

Es posible que estos casos estén relacionados a la dependencia emocional, angustia, baja autoestima, trastornos psicoemocionales y parejas que no se entiendan emocionalmente.

Se impone, podría estar relacionada a la intolerancia, frustración, mal manejo de la ira, impulsos, falta de habilidades, poca destreza en el manejo adecuado de los estresores psicosociales, junto a las determinantes de pobreza, exclusión social, trastorno de personalidad y el abuso de drogas.

Las muertes de mujeres en edad productiva, traumas en las familias, niños y niñas huérfanos, quedando afectados de por vida en sus emociones, afectividad y en su forma de pensar.

La falta de educación, inconsciencia, cultura, desniveles económicos, depresión, estrés post-traumático y la exclusión social.

Hay que llevar conciencia a la población a través de todas las organizaciones, entidades sociales y gubernamentales para llevar conciencia al pueblo.

Nos hace falta lucha por la sensibilidad humana, inteligencia espiritual y social a fin de combatir esa catástrofe nacional que nos afecta directa e indirecta.

Comentarios