Eligen a Adalberto Domínguez Presidente de la filial de Acroarte en Nueva York.

 
Resultado de imagen para fotos de adalberto dominguez
Adalberto Dominguez

Por José Zabala.Especial prensaglobaldigital.
Nueva York.-El periodista Adalberto Domínguez fue electo nuevo presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en las elecciones celebradas por esa entidad en esta ciudad concomitantemente con los comicios efectuados en República Dominicana y en Miami, Estados Unidos.
Emelyn Baldera, es la Presidenta electa del Comité Ejecutivo de esa entidad en el país y las filiales en el exterior. 
Tras ser declarado ganador por el secretario de la Junta de Elecciones, Estuardo Arias, al obtener 21 votos contra 13 que favorecieron a su contendor Daniel Valerio, el comunicador Domínguez dijo que “no hay vencidos ni vencedores y vamos a trabajar unidos y con vocación de servicio”. 
Hubo un voto nulo y lo mismo ocurrió en esta urbe con las candidaturas nacionales en las que resultó ganadora Emelyn Baldera, de la Placha Amarilla #2, con 26 votos frente a Cristina Liriano, quien fue favorecida por 15 sufragantes. 
Domínguez, con vasta experiencia profesional y gremial y quien ha sido presidente dos veces del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York, agradeció a todos los miembros de Acroarte tanto activos como pasivos, el apoyo que le dieron al elegirlo para presidir dicha entidad durante el periodo 2017-2019 en Nueva York. 
“Ha ganado Acroarte, pues todos formamos parte de una familia que es la institución que nos representa y debemos vincularla a la comunidad, en la promoción del arte y la cultura en el país y el extranjero y no solo pensar en los Premios Soberano aunque los mismos son de importancia porque se reconoce el talento creativo en esas áreas”, expresó mientras era aplaudido por sus colegas por la victoria lograda en los comicios. 
La plancha amarilla #2 ganadora de los comicios de Acroarte, la completan en esta metrópoli, Chino Estrella, vicepresidente; Raymond Abad, secretario de Finanzas; Andy Salas, de Relaciones Públicas y Protocolo; Alejandro Cruz, de Asuntos Sociales y Recreativos; Santiago Matos, de Educación y Cultura, y Orlando Flores, secretario de Asuntos Internacionales.
Roberto Gerónimo, fundador de la entidad aquí, fue su Jefe de Campaña. 


Comentarios