Junta de vecinos la Esperanza exige inicien escuela y estancia infantil.

Por Narciso Pérez.
Fotos Aneudy Tavarez.

Santiago, R.D.-Tras agotar varios métodos de lucha y no lograr su objetivo, la junta de vecinos La Esperanza, de la Villa Olímpica, decidió realizar una vigilia por varios días demandando del ministerio de Educación el inicio de una escuela y una estancia infantil en los terrenos escogidos para dichas obras.


Miguel Antonio Cruz, presidente de la junta de vecinos La Esperanza, indicó que los padres de familias afectados por la situación desde hace más de tres años decidieron ocupar los terrenos hasta que alguna autoridad del Gobierno se digne en conversar con ellos.

"Nosotros no vamos a abandonar esta lucha y si no vienen a dialogar, entonces veremos qué haremos en los próximos días para lograr que comiencen a construir la escuela y la estancia infantil, ya que los contratistas tienen sus avances desde hace varios años", subrayó Cruz.

Mientras que Damián Vicente, Nelson García y Alexandra Alcántara, padres de ocho estudiantes denuncian las precariedades que padecen para enviar a sus hijos a estudiar a los centros educativos de Pekín, Hato Mayor y los Jazmines.

"Nuestros niños se exponen a ser arrollados por los vehículos tanto en las avenidas como en las calles de las inmediaciones de los centros donde van a estudiar", puntualizó García.

Carta compromiso.


En cuanto a la negativa de las autoridades de Educación de iniciar los trabajos de la escuela y la estancia infantil, Miguel Antonio Cruz declaró que tiene conocimiento de que entre Educación y los propietarios de los terrenos existe una carta-compromiso para edificar las obras.

"No sabemos las razones por las cuales el ministerio de Educación no le ha dado el visto bueno a esa carta-compromiso con los dueños de los terrenos, ya que incluso el Gobierno colocó un letrero de que tanto la escuela como la estancia infantil serían construidas aquí", expresó Cruz.

Más de 400 estudiantes de diferentes sectores de la Villa Olímpica y comunidades aledañas serían albergados en los centros educativos que reclama la junta de vecinos La Esperanza.

Comentarios