Insta a los nuevos directivos de la LIDOM a ser escogidos en julio que diseñen lineamientos eficaces y sólidos.

Resultado de imagen para fotos de Abraham Abukarma Cabrera
Abraham Abukarma Cabrera.


Por Marcelo Peralta.

San Francisco de Macorís, R.D.- El Presidente en funciones del Consejo Regional de Desarrollo de la Región del Nordeste, Doctor Abraham Abukarma Cabrera, insta a las nuevas autoridades de la Liga Dominicana de Béisbol a ser escogidas en julio venidero a diseñar lineamientos que ofrezcan soportes eficientes orientados a dinamizar, armonizar a plenitud la transparencia,  modernidad que le exige el contexto social actual, a planificar y concertar para obtener las metas presentes y futuras.

Abukarma Cabrera en una misiva enviada al Doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol -LIDOM y al Licenciad Jorge Torres, Director Ejecutivo, en la que dice que hay que procurar en un mayor grado posible, que la nueva directiva se  trace como meta principal,  un acoplamiento con la visión de las nuevas generaciones y los cambios que de ella requiere la sociedad dominicana.

Además, sugiere que tenga entre sus metas principales, motivar la colaboración con ese organismo, de personas provistas de un bien consolidado liderazgo, capacidad gerencial y de fuerte credibilidad pública.

Dice que estos recursos humanos bien calificados, los detentan los equipos actualmente en la composición de los socios que los integran.   

El abogado macorisano entiende que es una necesidad impostergable el consolidar las estructuras éticas y disciplinarias de la LIDOM a fin de enraizar su existencia y objeto en sus primordiales cometidos sociales y deportivos. Unidos y otros países del mundo.

Cree en que es necesario reafirmar las iniciativas y ejecutorias realizadas por el Doctor Ysócrates Peña Reyes, quien fue presidente de la Comisión de Ética y Disciplina de la  Liga de  Béisbol Profesional  (LIDOM) que aplicó lo ético y lo moral.

Ratifica que todo debe estar sustentado en un estricto código ético, para hacer de ese organismo y sus equipos,  estructuras deportivas fuertes y bien consolidadas, a ser seguidas como patrón y guía por otras entidades dentro y fuera del país.

Que se establezcan las políticas principales de la nueva directiva de Lidom, un máximo aprovechamiento de los excelentes recursos humanos que hoy en día detenta nuestro béisbol profesional, con el propósito de promover su desarrollo.

A su entender hay que seguir poniéndose acorde con los avances obtenidos por el béisbol en profesional en los Estados Unidos y otras naciones mundiales.


Felicita a los directivos de la LIDOM  por los nobles esfuerzos que vienen desplegando en favor del béisbol profesional y del país.

Comentarios