UFAM en Jarabacoa gradúa 106. Rector resalta graduación de 4 ingenieros.

19225841_1574292715967292_4006944375965758528_n


Por Marcelo Peralta y Miguel Reyes

Jarabacoa, Provincia La Vega, R.D.- El Rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Merino-UFAM- en licenciado Rolando Reyes,  resaltó la graduación de cuatro ingenieros entre los 106 nuevos profesionales entregados a la sociedad a quienes exhorto a trabajar con seriedad, apego a lo ético y la moral a la vez ser ejemplos en la sociedad.

Afirma que esa alta casa de estudios superiores la única en su género en el país cumple 21 años enfrentando retos y desafíos en el plano académico e institucional.
 
Con la entrega de estos 106 graduandos se suman mil 609 el número de profesionales que en las  diferentes áreas han  egresados de esa prestigiosa universidad agroforestal con sede en  Jarabacoa, provincia La Vega.

Las áreas son ingenierías forestal y  agronómica, turismo, educación, contabilidad e informática.
    
Reyes dijo que la realidad  a la que enfrentamos nos reta a seguir  acumulando fortalezas para continuar recorriendo un camino que es cada vez, sinuoso, empinado y empedrado.

Destacó la concepción del modelo académico de la UAFAM, como un proyecto en construcción permanente, fundamentado en lo básicas de la educación y el medioambiente.

Prometió, como hasta ahora lo que ha hecho ha sido trabajar por el desarrollo sostenible, que permitió la firma y promulgación del decreto 26-16 que creó la Comisión  de Seguimiento a dichos objetivos.

Es su Décimo Cuarta Investidura Ordinaria la que realizada  en el Teatro "Don Bosco", de Jarabacoa.

La bendición la hizo eel padre Juan Francisco Tejada.
    
Inició con un desfile académico, himnos,  Nacional y de la UAFAM, interpretados por el Coro universitario.

Entrega de títulos, juramento a los graduandos y palabras a nombre de los nuevos profesionales.
    
Integraron la mesa de honor  que integraron  Franklin  Cepeda, Vice Rector Académico; Luis Pérez Bueno, Director Escuela de Educación;  Glenys Báez,  Directora  Escuela  de Informática;  Vinicio Escarramán  Hernández, director Escuela Agronomía y  Francisco Lizardo, director Escuela de Turismo.

Además,  José Antonio Núñez –Tony-, Director  Escuela Agroforestal, “Cambio Climático” y  José Rafael,  Ortiz, Director  de Contabilidad y Financiero  de la UAFAM.
    
Estuvieron el Doctor Carlos José Sánchez Pineda, Alcalde Municipal de Jarabacoa; Diputada Mireya Suriel, el Viceministro de Medio Ambiente, ingeniero  Domingo Rodríguez; licenciado Julio César Magarín, Director Distrito Escolar 0603, representando  al Ministro de Educación y autoridades locales y provinciales.
    
En nombre de los graduandos habló la licenciada Rosa Adalgiza Fernández Mena graduada en Summa Cum Laude y obtuvo las mejores calificaciones académicas.


Comentarios