Reporteros gráficos de Valverde califican de ejemplar sanciones a policías agresores.

Resultado de imagen para fotos del camarografo Oscaly Gutiérrez
Oscar Gutierrez.
Por Marcelo Peralta.

Mao, R.D.-Que sirva de escarmiento a los demás miembros la suspensión por parte de la jefatura del sargento Víctor Jaime Torres Martínez y el raso Ambiorix Arcadio Heredia, adscritos a la 11 compañía de la Policía en Valverde suspendidos y sometidos a la justicia por haber golpeado al camarógrafo de Tele Canal 12 de aquí, Oscaly Gutiérrez-El Chinito-.

BRYAB BAEZ PTE REPORTEROS

















Bryan Báez Fernández.


La reacción es del Presidente del Círculo de Reporteros Gráficos filial Valverde, Bryan Báez Fernández estableciendo que muchos agentes policiales ensucian sus uniformes y el bueno nombre ganado por la institución al creerse “dueños y señores” de la sociedad atropellando a trabajadores de la prensa.

Resultado de imagen para fotos del camarografo Oscaly GutiérrezReportero grafico, Oscar Gutierrez golpeado por los agentes policiales.

El gremialista saluda la decisión de la Dirección General de la Policía por haber obtemperado al llamado de los reporteros gráficos porque uno de sus miembros en pleno ejercicio de sus funciones fue atropellado por los dos agentes miembros de una patrulla.

Resultado de imagen para fotos del camarografo Oscaly GutiérrezEl reportero grafico Oscar Gutierrez y uno de los policias abusadores que es de los agentes que cuando estan patrullando se creen propietarios de las calles.

“Es hora de ponerle un alto a las constantes agresiones a que son víctima los miembros del lente y el micrófono quienes arriesgan sus vidas para mantener informado a la población”, dice Báez Fernández.

Al saludar la medida dispuesta por el Departamento de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía el dirigente sindical exhorto a los reporteros gráficos pleno de su labor, a capacitarse cada día, unificar la entidad a fin de fortalecerla. 

Advierte que defenderá en el terreno y circunstancias que amerite el momento a sus afiliados respecto al ejercicio que realizan, pero que actuaria en consecuencia si se divorcian de la solvencia moral.

Al valorar la disposición policial dice que cada uno de sus afiliados tendrá los medios disponibles para ser defendido de sus agresores sin importar la investidura.


Espera ahora que el caso ha sido llevado a los tribunales los jueces impondrán las sanciones de rigor contra los dos agentes agresores. 

Comentarios