Sistema 9-1-1- beneficiaría a un millón de ciudadanos.

911 Santiago
El acto estaba pautado para las 5:00 PM y el Presidente Danilo Medina que se caracteriza por ser puntual llegó a las 4:46 y terminó a las 5:56 00PM.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-En la Región Norte, con su sede central en Santiago, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1 inaugurado este jueves por el Presidente de la República, Danilo Medina más de un millón de personas serán asistidas en los planes de emergencias.
911 Santiago
En su rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, el Presidente Danilo Medina hizo la promesa y la ha cumplido de que el Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad que funciona con éxitos en la ciudad Santo Domingo seria instalado en la parte más céntrica del Cibao a fin de ofrecer servicios a las provincias Santiago y a Puerto Plata.

911 Santiago
Las oficinas centrales estás ubicadas en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao y la Dirección Regional Central de la Policía, en la calle Bartolomé Colón.

911 Santiago
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Publicas.

Consta de 21 camiones de bomberos, 4 mil 125 vehículos de asistencia vial, 852 cámaras de video-vigilancia, 2 mil 155 terminales de radio de comunicación, trabajarán 3 mil 700 hombres y mujeres seleccionados, capacitados, entrenados, dotados de equipos diversos, mobiliario donados por los gobiernos de Estados Unidos que habría aportados la suma de 20 millones de dólares; y ayudas de Taiwán y Colombia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, confirmó que el 9-1-1 es un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atender las emergencias de los ciudadanos y garantizar la seguridad pública y familiar.

El funcionario palaciego anunció que el Gobierno trabaja para extender el 9.1.1 hacia las provincias Ulises Francisco Espaillat, La Vega, San Pedro de Macorís, Peravia y el municipio Villa Altagracia.

Dijo que “este es un proyecto de y para los santiagueros, asegurando que ha sido posible gracias a la voluntad política del presidente Danilo Medina.

Doce millones de llamadas.

Durante su intervención, Montalvo destacó que en tres años que lleva funcionando el 9-1-1, se han atendido 12 millones de llamadas y más de 960 mil emergencias.

Y afirmó que el índice nacional de homicidios ha bajado ocho puntos entre 2012 y 2016, lo que atribuyó a los esfuerzos que realiza el 9-1-1la vez que destacó que la satisfacción alcanzada por el 9-1-1 es un orgullo de todos los dominicanos, porque se trata de un servicio público de primera calidad, a la altura de los más altos estándares internacionales.

“Cuando hacemos encuestas entre los usuarios del sistema y encontramos que su satisfacción supera el 90%, no podemos dejar de sentir alegría por lo alcanzado”, precisó que “esto no es magia”.

911 Santiago
Mientras que el Director del sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, exhortó a la población hacer buen uso del mismo.

En ese sentido, advirtió que serán sometidos a la justicia las personas que realicen llamadas molestosas.

911 Santiago
En tanto que Patrick Dunn, Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, respaldó la obra, tras hablar en representación de todas las agencias de colaboración.

Dunn dijo que el sistema 9.1.1, salva vidas, incrementa la seguridad ciudadana, exhortando a la población cuidarlo y hacer uso eficiente del mismo.

Mostraron tres vídeos sobre el proceso de construcción de las instalaciones de la entidad aquí, así como de los modernos equipos que se utilizarán en las labores diarias.

Luego del corte de la cinta por parte del presidente Medina, se realizó un recorrido por las instalaciones, que son dos niveles.

Estaban la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Trabajo, Ramón (Monchi) Fadul; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.


Ademas, el Alcalde y Senador de Puerto Plata, Walter Musa y José Ignacio Paliza; el Director de la Policía Nacional, Nelson Peguero; La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y otros.

Comentarios