Allanan casa de periodista en Mao. Exigen aclarar las causas.


Francisco Peralta
Por Marcelo Peralta.

Mao, Valverde, R.D.- La Direción General del Periódico Hispanos Del Mundo, condenó la acción policial perpetrada contra su  corresponsal en Mao, periodista Francisco Peralta y a la vez exige una explicación de las autoridades policiales y judiciales, porque en la madrugada de hoy miércoles su casa fue allanada.

El periodista Marcelino Cabrera, representante del medio digital Hispanos Del Mundo, define de ilegal allanamiento, al considerar que la requisa se hizo sin ninguna causa que lo justifiquen.

Cabrera dijo que Francisco Peralta, hablando vía telefónica con el director de Hispanos Del Mundo, el también  periodista nativo de Mao y radicado en Estados Unidos, Marcelino Cabrera, dijo: "Llamé a mi hermana y le pedí que se levantara que la policía estaba aquí dentro de la casa y el patio".

Relata que los agentes de policía y la mujer, la que se creé es una Fiscal Adjunta y revisaron todas las habitaciones de la casa.

A la vez exige al Director Nacional de la Policía y al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez explicar las causas de la requisa hecha a Peralta.

Cita que la Policía penetró en hora de las 6 de la mañana de hoy miércoles a la casa en Mao del corresponsal Francisco Peralta, representante en  del cibernético Hispanos Del Mundo.

A la casa de Peralta, se presentaron agentes policiales y una mujer vestida de civil.

Procedieron a allanar su casa e intentaron romper la puerta principal de la casa.

La brutal acción no se materializó, en virtud de que el periodista procedió gentilmente a abrir la puerta a tiempo.

Y afirma que mientras un Policía a quien calificó de muy respetuoso y serio, se mantuvo con Peralta hablando en la sala de la casa.

Explicó que le pidieron la cédula y preguntaron por un “tal calvo”, y quienes más vivian en la casa.
Además, la Policía y la mujer que lo acompañaban exigieron a Peralta que explicara el por qué las puertas de hierro de la casa estaban abiertas.

Peralta dijo que mi hermana respondió que una nieta suya vino anoche a la casa, que a lo mejor sería ella.

Dijo que se marcharon sin darme explicación, “sorprendió que estuvieran partiendo la puerta”, ya que yo le dije por las persianas, que me estaba poniendo el pantalón, dijo el veterano comunicador. 
¨Yo duermo con las persianas abiertas, porque nunca le he tenido miedo a la muerte¨.
Dice que respeta el trabajo de la Policía.

Y, ahora, bien mis denuncias son fuertes y con sustentación, precisó Francisco Peralta.

Comentarios