Hallan en Cuba uno de los caracoles más peligrosos del mundo

Hallan un caracol gigante africano en Artemisa, Cuba.

En los campos de la provincia cubana Artemisa, apareció un caracol gigante africano, uno de los más peligrosos en el mundo.

El caracol hallado es considerado una de las 100 especies más peligrosas e invasoras del universo. Este molusco devora cultivos y jardines, además de ser un foco transmisor de parásitos que afectan a la salud del ser humano.
Hallan un caracol gigante africano en Artemisa, Cuba.
Ya hace tres años, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de Cuba había alertado sobre la presencia en una barriada de La Habana, Arroyo Naranjo, de este exótico molusco, el principal vector del parásito causante de la meningoencefalitis eosinofílica en humanos.

Después de una colecta practicada en la región por investigadores del IPK, se encontró un número significativo de caracoles jóvenes con tallas de 10 centímetros de largo de concha (la máxima es de 20 centímetros), fundamentalmente en árboles y suelos cercanos a la vegetación, según informa el medio local Cibercuba.com.


Estos ejemplares están proliferando en el área de Miramar, aunque se desconoce cómo han podido llegar hasta ahí estos moluscos originarios de África oriental.
“No sabemos las causas reales de cómo llegó a Cuba”, indicó el investigador del Instituto para la Investigación en Sanidad Vegetal (INISAV), Michel Matamoros Torres. (HispanTv)


Comentarios