miércoles, 13 de diciembre de 2017

Más escándalos en la Iglesia Católica y la Justicia: apelaría libertad de sacerdote acusado de violar menor.

Por Marcelo Peralta.

La Vega, R.D.- La Fiscalía de La Vega apelará la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que dejó en libertad al sacerdote Miguel Florenzán Ulloa, acusado, supuestamente de abusar sexualmente de una menor de edad.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva en contra de Florenzán Ulloa.

No obstante, el juez Lorenzo Vargas dispuso presentación periódica una vez al mes y medidas de seguridad a favor de la víctima después de que el sacerdote prometió que estará "disponible" ante la autoridad que lo requiriese, según un comunicado del Ministerio Público.

Se explicó que a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales se inició una investigación en contra de Florenzán Ulloa, fraile de la Orden de San Agustín y quien ejercía labores parroquiales y docentes en un centro educativo privado de La Vega.

Al hacerse la investigación, siempre y de acuerdo al informe se explicó, se ha identificado a una víctima y "continúan las indagatorias sobre la alta concurrencia de otros menores de edad posiblemente afectados que el anterior.

Aseguró que existen "evidencias" que vincula al sacerdote "como autor de los hechos".
El religioso Florenzán Ulloa fue arrestado por las autoridades el pasado 9 de diciembre del año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario