Mueren 5 dominicanos y una haitiana al beber ron Clerén enevenenado.

Resultado de imagen para fotosde ron cleren
Elías Piña, R.D.- Impactante ha sido la trágica noticia de que 5 dominicanos y una mujer de origen haitiana han muerto en la comunidad fronteriza de Pedro Santana, en Elías Piña, al consumir ron Clerén envenenado.
La zona donde sucedió la tragedia es limítrofe con Haití, tras consumir ron del denominado Clerén, el que se fabricado de forma rudimentaria en los montes de allí.

Los fallecidos son la parejade esposos y su hijo Huila Contreras, Tano Contreras y Juaño Contreras.

Además, Isidoro Contreras, Lesén Javier, Eugenio Jiménez y una mujer haitiana solo identificada como María.
Resultado de imagen para fotosde ron cleren
Todos fallecieron en el hospital de Bánica aún hay algunos ingresados por las mismas causas.

Tenían los síntomas de náuseas, dolor de estómago y pérdida de la visibilidad.

Otras muertes se habían registrados, sin embargo, las autoridades del ministerio de Salud Pública nunca se ha dignado en prohibir el uso de éste producto que se fabrica en condiciones antihigiénicas.

Versión del Alcalde Municipal.

El Alcalde de la comunidad de Pedro Santana, lcienciado Hipólito Valenzuela conmfirmó vía telefónica que la situación es preocupante.

Explica que otros 3 personas que ingirieron la pócima fueron trasladados en condiciones graves al hospital del municipio de San Juan, provincia San Juan de la Maguana en la Zona Sur del país.

La autoridad municipal confirma que en el hospital del municipio de Bánica hay otros hospitalizados, sin ofrecer la cantidad exacta.

Valenzuela indicó que se ha dicho que el Clerén, que consumieron los afectados, habría sido adulterado y se investigado, si también, como se comenta y se sospecha que fue envenenado.

Destacó que en esa zona fronteriza se consume y comercializa la bebida de origen haitiana con frecuencia, y que nunca se había registrados casos de éstas magnitudes.

Se reporta que la primera víctima mortal fue una mujer.

Después se reportó que tiempo más tarde murió su esposo y luego su hijo.

Se ofrecieron los primeros auxilios en Bánica a los pacientes y en el trayecto hacia San Juan murieron.

Comentarios