En Santiago Rodríguez médico organiza caminata el miércoles 21 por la salud y la vida.


Por Juan Pablo Bourdierd y Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Si quieres cuidar tu corazón se impone que hay que salir a caminar como plataforma y buena alternativa, plantea el cardiólogo Freddy Coronado, quien ha convocado a una jornada de salud colectiva.
El profesional de la Medicina insta a los sabaneteros participar en la Décima Tercera caminata por la salud y la vida el próximo miércoles 21 a partir de las 5 de la tarde, saliendo del Parque de Recreo, profesor Don Juan Rosado.
Coronado dice que a la misma pueden participar toda la familia, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, recomendando a los adultos el uso de vestimentas liguera para una eficacia ventilación, calzados cómodos ya que el trayecto sería extenso.


El galeno dice que en las caminatas a paso rápido se gasta la misma energía que cuando se corre y que lo que importa es la distancia recorrida y no el tiempo.
Sostiene que cuando las personas caminan obtiene grandes beneficios y los resultados son comparables, porque tiende a reducir factores de riesgos cardiovasculares, la diabetes, presión arterial y el colesterol alto.
Pide a los comunitarios caminar y correr proporciona beneficios para la salud, porque involucran los grupos musculares y que las mismas actividades realizadas en diferentes intensidades.

Recomienda caminar ya que la misma es una actividad de intensidad moderada y que el correr es un ejercicio intenso.
Sugiere caminar por ser más fácil que salir a correr para algunas personas, suele pasar que los que optan por correr terminan el ejercicio dos veces más que los que eligen caminar.
El experto en tratamiento del corazón indica que caminar es la mejor manera de ahorrar energía y mantener la resistencia y que hay que alternar entre caminar y correr.
Y afirma que caminar equivale a recorrer algunos kilómetros y tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular.

La recomienda para las personas mayores, ya que la actividad física regular reduce la discapacidad y mejora la función física independientemente de su masa corporal.

Subraya que es una actividad fácil de poner en práctica para alcanzar el ejercicio diario recomendado, ya que no se necesita dinero, ni un equipo deportivo complicado, sino voluntad, deseos, zapatos cómodos,  zapatillas deportivas y ganas de salir a andar.

Coronado plantea que mientras se camina, los participantes pueden escuchar música con audífonos,  disfrutar del paisaje, si optas hacerlo en el parque y la montaña.

Sostiene que muchas complicaciones de salud se pueden controlar mediante las caminatas ya que quemas calorías.

"La gente siempre está buscando una excusa para no hacer ejercicio, pero ahora tienen una opción sencilla de correr, caminar e invertir en su salud futura", dice el doctor Freddy Coronado.


Comentarios