Acusan escritor y profesor dominicano en EE.UU de abuso sexual.

Escritor dominicano enfrenta acusación por agresión sexual
El escritor de origen dominicano, radicado en Estados Unidos y ganador del premio Pulitzer 2008, Junot Díaz, ha sido acusado de agresión sexual por varias escritoras.

Entre las afectadas se mencionan a la escritora Zinzi Clemmons, acusó a través de su cuenta de Twitter a Díaz de arrinconarla y besarla a la fuerza.

Ella es estudiante de posgrado, y dice que invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre temas de representación en la literatura. 

Relata que desconocía y lo usó como una oportunidad para acorralarla y besarla a la fuerza. 

Y dice que estar lejos de ser la única que le hizo esto, me niego a guardar silencio”, publicó la en la red social.

Hace poco Díaz escribió el texto El silencio: el legado del trauma infantil, en el The New Yorker de abril, en el que confesaba que había sido violado a los ocho años y que “lastimó a las mujeres”.

En el texto “El silencio: el legado del trauma infantil”, en el The New Yorker de abril, en la revista The New Yorker, escrito por Díaz, este narró que fue abusado a los 8 años y que “lastimó a las mujeres”.

Mientras que la escritora Carmen María Machado, narró que tuvo una experiencia amarga con Díaz y lo acusó de “misógino ampliamente alabado y amado”.

Junot Díaz, nació en Santo Domingo, 31 de diciembre de 1968.

Es un escritor, ganador del premio Pulitzer 2008 por La maravillosa vida breve de Óscar Wao.

Además, profesor de escritura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y editor de la revista Boston Review.

Es el tercero de cinco hermanos.

Junot Díaz nació en el barrio de Villa Juana de Santo Domingo.

Se crió con su madre y sus abuelos.

Mientras que su padre había sido policía del dictador Rafael Leónidas Trujillo quien ahora trabaja en Estados Unidos.

En diciembre de 1974, a punto de cumplir los seis años de edad, la familia se mudó a Parlin, Old Bridge, Nueva Jersey donde se reunió con su padre, quien al poco tiempo los abandonó, dejándolos en una situación económica difícil.

A propósito de lo que considera la cualidad más importante para un artista, Junot Díaz se refirió a su padre y a su infancia con estas palabras.

Desde su experiencia, muy pequeña, siempre me ha parecido que lo que define el éxito de un artista no es la persistencia ni el entrenamiento, ambos necesarios, sino la compasión. 

Y la compasión empieza en casa.

Comentarios