Directora de la Mujer en Dajabón llama mentiroso al director de la Policía.

Directora Provincial de la Mujer desmiente información ofrecida por el Director General de la Policía.-

 Leticia Sosa Hombla.

Por Marcelo Peralta.
DAJABON, R.D.-Posiciones encontradas prevalecen entre la directora provincial del Ministerio de la Mujer en Dajabón y el director de la Policía Nacional por el asesinato de dos mujeres.
La licenciada Leticia Sosa Hombla, sale al frente a la postura del director de la Policía Ney Aldrín Bautista quien dice que el asesino había sido apresado antes de cometer los crímenes y que en el  ministerio de la Mujer en Dajabón habrían conciliado.
Las mujeres asesinadas fueron Anabel Paulino Colón y Bélgica Jiménez Gómez, de 28 y 29 años.
El autor del doble asesinato es Sandy Valdez Florimón.
La funcionaria retó al directora de la Policía, y a la vez dijo que éste miente.
Le pidió que aporte las evidencias de que el hombre acusado de asesinar a dos mujeres haya sido arrestado y presentado al ministerio de la Mujer.
Dice que ella no es de las personas que se atreve a fabricar un acta.
El doble crimen de las mujeres y las heridas a un hombre fue cometido en el barrio El Pavo, del sector Los Miches de la ciudad fronteriza de Dajabón.
Valdez Florimón cometió los  hechos reclamando a Bélgica Jiménez Gómez quien era su esposa y estaban separados a que se reconciliaran, no obstante ésta rehusaba a volver con él.
En ese mismo hecho de sangre, fue herido por Valdez Florimón el nombrado Alberto Fermín Baldayaque, de 29 años quien sigue internado en un centro de salud en Santiago a donde fue referido.
Fermán Baldayaque, residente en la calle Caridad, sin número era amante de Bélgica Jiménez Gómez antigua esposa de Sandy Valdez Florimón.
Al acontecer los hechos, el director general de la Policía a nivel nacional Aldrín Bautista, habría declarado que el asesino de dos mujeres había sido arrestado y que habrían ido a conciliar con su exesposa.
Sobre ese particular, la directora provincial del ministerio de la Mujer aquí en Dajabón, negó que Valdez Florimón haya sido arrestado por la Policía, porque nunca lo presentó.
Tampoco, sostiene la funcionaria que ese hombre haya sido llevado a la oficina provincial del ministerio de la Mujer.
Al responder al general Ney Aldrin Bautista, la directora provincial de la Mujer, dice que las personas para hablar mentira y comer pescado debe tener buena memoria y hacerlo con cuidado.
La representante del Ministerio de la Mujer en esta ciudad, dijo que tiene pruebas de que la Policía no cumplió con la orden de arresto contra Sandy Valdez Florimón.
Y manifiesta que por la negligencia de la Policía es que Valdez Florimón ha cometido los hechos y en la actualidad hay tres hogares llenos de luto, dolor, sangre y desasosiego.
Leticia Sosa Hombla, manifestó que venía acompañando a las dos mujeres a quienes orientaba.
Reiteró que ni la Policía y menos el Ministerio Público cumplieron con su rol.

Comentarios