Periodistas ganadores de nacionales expondrán Santiago en seminario el día 30 de junio.

Resultado de imagen para fotos del padre rogelio cruz
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D. Dos periodistas ganadores de premios nacionales participarán el día 30 de junio en un panel a efectuarse en el Gran Teatro del Cibao de Santiago.

Los expositores son la reconocida periodista dominicana Margarita Cordero ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2015 y Juan Bolívar favorecido con el Premio Nacional de Periodismo 2014.

También intervendrá la licenciada Annette Tejada, actual Directora del Centro para la Prevención y Resolución de Conflictos- CEPREC- dependencia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA-.

​El CEPREC fue creado en el año 2001 y su sagrada misión es la de capacitar, divulgar e investigar sobre la resolución de conflictos.

Tiene el objetivo de promover la mediación como herramienta de resolución de conflictos sociales, políticos y económicos. 

Esa entidad busca promover la cultura de la paz en la República Dominicana y colaborar en el desarrollo pacífico de conflictos basada en los valores éticos de respeto, verdad, integridad y honestidad.

Es el centro académico nacional y regional de mayor incidencia en la Región del Cibao para la capacitación, difusión en la cultura de la paz y la resolución de conflictos.

Tiene una serie de metas que van desde alcanzar los niveles de desarrollo institucional que les permitan hacer realidad su visión.

Colaborar en la incorporación a la educación y al comportamiento ciudadano de los dominicanos las herramientas de resolución pacífica de conflictos.

La promoción y divulgación al interior de la institución de las técnicas alternativas de resolución de conflictos.

Capacitación de formadores en la disciplina de resolución de conflictos y la mediación en conflictos sociales.

Crear vínculos con otras instituciones académicas y no académicas afines en principios de resolución de conflictos.

Desarrollar recursos de investigación social para iniciar los estudios de conocimiento del comportamiento de la conflictividad en la República Dominicana.

Ademas de Cordero y Díaz, otras que participarán son la doctora Luz Rosa Estrella y  la hermana Luz Marina Plata, definido como un panel abierto desde las propuestas académicas y virtuales. 

Este es el III Seminario Internacional de Comunicación por una Cultura de Paz.

El título es “La verdad nos hará libres” (Jn8,32) el que es promovido por las Hermanas Paulinas y la Sociedad Palabras Multimedia.

Instan a que participen periodistas, locutores, productores de televisión, padres, maestros y ciudadanos de todos los entes sociales.

Esta jornada que se desarrollará el sábado 30 de junio de este año iniciando a las 8:00 de la mañana y termina a la 5:00 de la tarde.

El lugar escogido es la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao en el área del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República.

Quienes ofrecieron la información son Sor Alicia Galindez, pertenecientes a Las Hermanas Paulinas; Rafaela Vargas de Pacheco y Juan Rafael Pacheco y miembros de la Sociedad Palabras Multimedia.

Explicaron que la finalidad de la actividad es con el objetivo de reflexionar, dialogar y ofrecer propuestas concretas orientada a la construcción de una verdadera cultura de paz. 

 Estará a cargo de la doctora Luz Marina Plata, Paulinas quien viene desde la ciudad de Colombia.

RECONOCIMIENTOS.

Al finalizar se realizará reconocimientos al  comunicador social Apolinar Ramos (Polo), por sus 50 años de trayectoria en los Medios de Comunicación.

Al igual que se reconocerá a la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por sus 55 años comprometidos con la sociedad, la verdad y la ciencia.

Asimismo al cantante Raphy Rey y su ministerio de Música “Anunciando el Reino”, por sus 43 años de trayectoria nacional e internacional.

A los ejecutivos de la emisora Luz por sus 15 años evangelizando a través de la Radio. 

ASISTIRAN.

El seminario contará con la asistencia del Obispo Emérito de Santiago su Eminencia Reverendísima, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, quien es el fundador de la Sociedad Palabra Multimedia.

También estará, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Tomás Morel, quien es el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Además, se menciona la presencia del director de la Comisión de Comunicación y prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca, entre otros invitados locales y nacionales. 

Comentarios