A Leonardo Matos Berrido lo mandaron a freír tusas quedándose sin pista y sin flauta. El homenaje a su persona no va.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- La presión, rechazo y posible boicot al torneo de béisbol de República Dominicana obligó a que las autoridades de la Liga de Béisbol dejar sin efecto dedicarle el torneo a Leonardo Matos Berrido, porque el 31 de octubre del año 1982 asesinó a tiros por celos a su esposa Beatriz Gómez.

El crimen fue en el famoso Hotel Embajador y el poder político y económico de Leonardo Matos Berrido lo mantiene en la cima de la sociedad , y la sociedad dominicana rechaza que le dediquen el venidero torneo a su persona.

Desde todas las provincias del país han tramitado mensajes y cartas a los directivos de LIDOM para que a Leonardo Matos Berrido no les dediquen ese torneo en repudio por su actitud de matar a tiros a su esposa Beatriz Gómez por arranque de celos. 

Ese mismo poder logró que luego fuese beneficiado de nombramientos como secretario de Educación y presidente por espacio de 25 largos años en la Liga de Béisbol de la  República Dominicana.

Matos Berrido ha tenido una vida llena y plena, cosa que nunca se podrá decir de la víctima, en que éste personaje hasta tuvo el descaro de encabezar una campaña contra los femenicidios.

Hay ciudadanos y ciudadanas que critican  muchas veces de que hay que guardar las formas y posiblemente esté arrepentido, si eso sirve de algo, pero enterarme que piensan dedicarle el torneo invernal de nuestro deporte estrella es una falta de respeto a todos, a Beatriz Gómez, a cada víctima de feminicidio de este personaje protegido por muchas entes de la sociedad.

La sociedad envía mensajes subliminales y premiar un femenicida más de lo que se ha hecho con el “señor” Matos Berrido manda un pésimo mensaje a hombres y mujeres.

NO LO QUIEREN QUE LE HAGAN HOMENAJE.

El rechazo de amplios segmentos de la población a que el Torneo de Béisbol Profesional a iniciarse este viernes fuera dedicado a Leonardo Matos Berrido, obligó a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), a suspender el homenaje que le tenía este viernes.

La LIDOM alega razones atendibles, que no es otra que Matos Berrido fue involucrado en la muerte de quien para entonces era su esposa, hecho ocurrido en el parqueo de un hotel del Distrito Nacional, el nunca fue esclarecido ni sancionado por la justicia dominicana.

La LIDOM ha decidido dedicar el torneo a quien durante 25 años fue su presidente, pero el anuncio recibió el rechazo en las redes sociales, exhortando incluso a boicotear el torneo no asistiendo a los estadios.

De acuerdo a los informes, Matos Berrido mató a su esposa peruana Edith Gómez el 31 de octubre de 1982, en el parqueo del hotel Embajador, por cuyo crimen fue absuelto con el argumento de que había sido producto de una tragedia accidental.

Matos Berrido es considerado un hombre del “establisment” de República Dominicana, quien contrario a otros, pese a ver cometido el crimen, además de no haber sido juzgado, ha disfrutado de los privilegios del poder, ocupando importantes cargos públicos en el país, y manteniendo las mejores relaciones con los líderes políticos, religiosos y empresariales.

Esa influencia con el Poder le permitió ocupar el cargo de presidente de la LIDOM por más de dos décadas, cargo que asumió cuando el declive de esa entidad era evidente. Matos Berrido logró que el torneo de béisbol fuera pagado por el Estado a través de un capítulo de publicidad que aún se mantiene.

Además, obtuvo que sistemáticamente fue el Estado el que construyera y remodelara los estadios donde la LIDOM una empresa privada, celebra el torneo.

Al dejar la presidencia de la LIDOM, Matos Berrido también decidió quien iba a ser su sustituto.

Comentarios