Danilo Medina entrega a los santiagueros dos escuelas y un liceo para 1,960 estudiantes.


DM
Por Adalgisa Germoso.
Santiago, R.D. La escuela que inauguró aquí el presidente Danilo Medina honra la memoria de Ana Gloria De la Cruz de Estrella, madre del ingeniero Manuel Estrella, dueño del periódico El Caribe, de Acero Estrella, Cemento Panam y otras empresas.
DM
El acto estuvo presente la profesora Ana Gloria De la Cruz de Estrella, en cuyo honor se denominó el centro educativo ubicado en el sector Villa Progreso, donde tuvo una destacada labor como maestra de muchos hombres y mujeres de éxito.
DM
En representación de los familiares de Ana Gloria De la Cruz de Estrella, el empresario Manuel Estrella agradeció al Gobierno por reconocer la labor pedagógica de su madre y satisfacer la petición de la comunidad.
DM
El centro tiene tres planteles para Jornada Escolar Extendida.
Es para el Nivel Secundario con 27 aulas para 735 estudiantes ubicada en Villa Progreso de Cerros de Gurabo.
Los santiagueros recibieron, también, el Centro Educativo del Nivel Primario Francisco Alberto Caamaño Deñó, con 24 aulas que acogerán 770 estudiantes, en Villa Liberación.
Del mismo modo, fue entregado el Centro Educativo del Nivel Primario Cruz Cortez, con 14 aulas en beneficia de 455 alumnos y alumnas, en Villa Bisonó.
En total, integran a la Jornada Escolar Extendida.
Ahora suman  65 las nuevas aulas en beneficio de 1,960 alumnos.
La docencia será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con desayuno, almuerzo y merienda garantizados.
Los nuevos planteles están dotados de rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones, de orientación, enfermería, cocinas, comedores, plazas cívicas y canchas deportivas.


Comentarios