Gobierno dominicano reconoce en Texas proezas de Bartolo Colón

Resultado de imagen para fotos del reconocimiento del gobierno dominicano a bartolo colon
TEXAS, Estados Unidos. El ministro de Deportes Danilo Díaz entregó anoche una placa de reconocimiento a Bartolo Colón, por haberse convertido en el latino con más juegos ganados en el béisbol de las Grandes Ligas con 247 victorias.
El ministro de Deportes Danilo Díaz viajó a Texas para reconocer al lanzador Bartolo Colón.

“En nombre del gobierno y el mío propio entregamos esta placa a un dominicano que ha sabido poner en alto el nombre del país, como lo es Bartolo Colón “, dijo Díaz al nativo de Altamira, Puerto Plata.
Resultado de imagen para fotos del reconocimiento del gobierno dominicano a bartolo colon
Díaz se hizo acompañar por el vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominica y expresidente de las Águilas Cibaeñas, Winston -Chilote- Llenas, equipo con el que ha jugado Colón en su país.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento. Quiero dar las gracias al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, a don Chilote Llenas y a toda la gente dominicana que me ha apoyado a lo largo de mi carrera”, dijo Bartolo en el homenaje que se le realizó antes del encuentro de ayer ante los Rays de Tampa.

El veterano lanzador derecho logró superar en esta misma temporada a Juan Marichal (243) como el lanzador dominicano con más triunfos en las Mayores. Posteriormente borró de los libros al nicaragüense Dennis Martínez (245) como el máximo ganador latino.

“Este es un reconocimiento del que todos los dominicanos nos sentimos orgullosos. Muy agradecidos por la oportunidad que nos ha dado el equipo de los Vigilantes de Texas de poderlo hacer, en el escenario de un partido, a un hombre que no sólo ha logrado la hazaña de mayor cantidad de victorias en Grandes Ligas, sino también con la edad que lo ha logrado. 

Eso nos demuestra que cuando se persevera, se logra”, manifestó Díaz en el acto celebrado en el Globe Life Park, el estadio de los Vigilantes.

Bartolo es un ganador del premio Cy Young en 2005, con dos temporadas de 20 victorias y 12 con al menos 14 triunfos en una carrera de 21 temporadas en las Mayores. 

Comentarios