Los 33 Años de Fundación del Periódico EL JAYA.

Ejemplares del periódico El Jaya.
Por Marcelo Peralta.

San Francisco de Macorís, R.D.-Un día como hoy, hace justamente 33 años nació en San Francisco de Macorís, el periódico El Jaya el que ha sido un medio de defensa a favor de los sectores más necesitados de la Región del Nordeste.
Resultado de imagen para fotos del periodistas adriano  cruz
Su guía y mentor, Adriano Cruz, quien llegó desde la ciudad de Santo Domingo como empleado de la Secretaría de Estado de Educación fue y ha sido quien ha llevado la voz cantante de este medio y su formidable equipo humano.

Hoy, El Jaya es una institución, después de aquel 20 de noviembre en que se produjo su salir al escenario.
Antonio María Jiménez
El periodista Antonio María Jiménez, reconocido locutor y periodista, actualmente ejerce las funciones de director del Noticiario 1070 que se difunde por la emisora Hibi Radio ha editorializado en éste fecha.

María Jiménez, además de director del noticiario de Hibi Radio, es responsable de dirigir varios programas de esa estación.

Editorial:

Se reconoce al doctor Antonio María Pineda, como la persona que encabezó la valiente y progresista iniciativa el 5 de Abril de 1821, de fundar el primer periódico dominicano, que llevó el nombre de “El Telégrafo Constitucional”.

164 años después, tras innumerables intentos de periodistas y jóvenes empresarios de consolidar un rotativo representativo del municipio de San Francisco de Macorís, el locutor Bienvenido Santos y los periodistas Adriano Cruz y Dionisio Núñez ponen en circulación el periódico “EL JAYA”, en fecha 20 de Noviembre de 1985.

Al ser sembrado en terrenos abonados por tantos fracasos de periódicos, revistas y boletines, nadie apostó al éxito del naciente quincenario, mucho menos que hoy podríamos ser testigos de la celebración del 33 aniversario de esa visionaria iniciativa.

El sólido apoyo publicitario, el abanico de informaciones que recogen sus páginas y su firme línea editorial, mayormente dirigido a ensalzar el desarrollo que merece el municipio y la provincia Duarte, hace ver que habrá periódico EL JAYA por tiempo indefinido.

Noticiario 1070 saluda el 33 aniversario del periódico El Jaya y hace suya la diversidad de ideas no comprometidas con el designio o mandato de quienes ejercen el poder político y económico, que en cada edición expresan su bien seccionado grupo de columnistas, que marcan la diferencia de otros medios de comunicación.

Un sincero reconocimiento al periodista Adriano Cruz y su equipo de trabajo, que hacen todo lo posible para que ese medio escrito, circule “sin mancar” cada 15 días en esta ciudad, tierra de los líderes estudiantiles William Mieses y Salvador Then.

Comentarios