Presidente Opetur afirmó que Puerto Plata en el Caribe es un referente exitoso del negocio de cruceros


 Mitchell Musa, Presidente de Opetur (1)
Por Manuel Gilbert
PUERTO PLATA., R.D.-El Presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos del país (OPETUR), Michel Musa,  afirmó que el destino turístico es un referente del negocio de cruceros en el Caribe por la excelencia de la calidad de sus servicios y la gran cantidad de ofertas complementarias con que cuenta.
“Antes había que invitar a los representantes de líneas de cruceros miembros de la  Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) para darles a conocer sus atractivos y facilidades, sino que ya vienen por cuenta propia para saber lo que se está haciendo en torno a la nueva terminal de cruceros proyectada”, apuntó.

Explicó que ya la cosa no se limita a Carnival Corporation, sino  a las líneas de cruceros que quieren venir a trabajar a Puerto Plata en un futuro muy cercano, que situó en el año 2020, ya que no tienen que esperar que concluya el espigón, sino tan pronto se haga el dragado.
“En principios se hablaba que los cruceros podrían comenzar a arribar a la nueva terminal en el 2019, pero no lo veo posible, pero entiendo que el 2020, independientemente de que la terminal esté no esté terminada, tendremos barcos de la Royal Caribbean y de otras líneas que están interesadas en visitar a Puerto Plata”, señaló.
Destacó que la terminal Amber Cove de Maimón tiene entre 50 a 65 ofertas de excursiones, en un puerto organizado en el que hasta el día de hoy no se registrado ningún problema de seguridad, el comportamiento de los taxistas ha sido ejemplar, que es lo que define la un estado de seguridad pleno.
Musa dijo que Puerto Plata no solo es atractivo por sus atractivos y su seguridad, sino también por su cercanía a Miami, Estados Unidos, sino también por su ubicación geográfica envidiable, lo que lo hace atractivo a cualquier línea de crucero, ya que forma parte del triángulo, Miami, Jamaica, República Dominicana y otras islas vecinas.
Citó el caso de Royal Caribbean que tiene un puerto privado en una pequeña isla de Haití, muy cercana a Puerto Plata, por lo que sus embarcaciones pueden tocar en poco tiempo dos destinos turísticos diferentes, lo que representa para ellos una gran economía.de combustible y más beneficios.
“Nosotros somos un destino completamente maduro con más de 40 años de experiencia en el manejo de excursiones al que nadie le tiene que enseñar lo que se tiene que hacer para hacer sentir satisfechos a los cruceristas y para garantizar su seguridad como el que más en el Caribe”, subrayó.

Comentarios