Familiares de niño afectado de esofagectomía piden ayuda para pagar cirugía de 500 mil pesos.


Jayden Azcona Santos.

  
Santiago, R.D.-Familiares de un niño que padece la enfermedad de esofagectomía a quien hay que practicar una intervención abierta valorada en 500 mil pesos, piden ayuda al gobierno y a instituciones caritativas para salvar la vida.

José Peralta Muñoz, obrero que labora en un  negocio de la Zona Sur en Santiago y tío del niño Jayden Azcona Santos, está distribuyendo bono por valor de 100 pesos con la finalidad de gestionar los 500 mil pesos que es el costo de operación a ser practicada en la Clínica Corominas en Santiago.

Según Peralta Muñoz al niño para poder alimentarlo ha sido necesario colocar un tuvo para alimentarlo y que con la cirugía se les extirpará parte de su esófago y luego reconstruirlo y corregir la parte dañada.

Aclara que su sobrino sufrió una caída y que para practicarle la cirugía es a través de incisiones pequeñas, usando un laparoscopio.

Dijo que la madre de Jayden  Azcona Santos es la joven Jesis Santos la que no tiene recursos económicos para pagar los gastos de la cirugía, por lo ha recurrido a la solidaridad ciudadana.

Sostiene que si alguna persona tiene interés de colaborar puede comunicarse al teléfono 829 -562- 8897.
Mientras que la cuenta del Banco Popular número 799130190 a nombre de Maritza del Carmen  Peralta Muñoz y el teléfono es 829 585 3614.

Comentarios