A 37 días de inaugurada la carretera de Manabao en Jarabacoa la vía “explotó”.

 
Esta carretera fue inaugurada el pasado 12 de abril del año 2019, a 37 días de ser entregada a la sociedad por el presidente Danilo Medina y observen el "cráter" que presenta en la zona cerca de Don Rogelio Genao Zarzuela en el paraje Los Manguitos en Manabao, Jarabacoa. 


Por Marcelo Peralta

Jarabacoa, R.D.- A 37 días de inaugurada la carretera Jarabacoa, Manabao y La Ciénaga,  con una inversión millonaria la misma “explotó” sin que se imponga régimen de consecuencia.

La obra que fue ponderada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo fue construida por la empresa Andrés & Camila, Materiales y Construcciones, propiedad del empresario de los poderosos canales 5 y 15 de la compañía Aster; de decenas de emisoras, Don Juan Ramón Gómez que al frente tiene a uno de sus hijos.
imagen
La vía de acceso con una longitud de 40 kilómetros fue inaugurada por el presidente de la República, Danilo Medina el pasado día 12 de abril del año 2019 sin que se dijera el monto invertido.

Fue desarrollada en terreno montañoso y a media ladera en la mayor parte, la cual cuenta con dos carriles de circulación con un ancho desde 6 a 9 metros.

Su extensión incluye comunidades de alta producción agrícola, proyectos turísticos intramontanos, villas y balnearios.

El día inaugural el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ponderó que esa carretera era una demanda histórica de los habitantes de Jarabacoa, Manabao, La Ciénaga y zonas adyacentes.

Sin embargo, la vía se abrió, hay deslizamientos de tierra, hundimientos, que constituye un grave peligro para el desplazamiento vehicular.

Ahora la aparición se las grietas las autoridades y representantes de la empresa constructora las atribuyen a las lluvias y no a la mala calidad de afirmado y asfaltado.

Las grietas está en la zona de Don Rogelio Genao Zarzuela, cerca la entrada de Los Manguitos.

Junto al hundimiento de la vía se observa el descarrilamiento desde la loma de piedras lo que podría ocasionar accidentes con secuela de muertes de personas que por allí transitan.

A la zona se presentaron miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos a observar los daños ocasionados por los deslizamientos y hundimientos.

Donde se verificaron las fallas en la vía son zonas de producción agrícola y donde existen proyectos turísticos visitados por miles de personas al día y semanales.

Comentarios