La FAO ubica a la República Dominicana entre las naciones con pobreza extrema.

República Dominicana figura entre los países con más hambre en América Latina
Eso es un lugar en la República Dominicana a pesar de las bonanzas que pregonan los que gobiernan.



Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que incluyó a la República Dominicana en su plan Marco de Programación de País 2018 al 2021 por los niveles de pobreza extrema junto a Honduras, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Colombia y el sur de México.

La FAO al incluir en MMP a la República Dominicana concentrará sus ayudas en la zona fronteriza, especial en los  municipios de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Bahoruco, Azua, Barahona y El Seibo, ya que desde hace más de 50 años mantienen las mismas condiciones.

Esa entidad que trabaja en 180 países del mundo, creada en el año 1945 después de la Segunda Guerra Mundial por instrucciones de Estados Unidos, con el sagrado mandato de elevar los niveles nutricionales, de vida, mejorar la productividad agrícola y la situación de la población de millones de personas que viven en zonas rurales.

Es una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas-ONU- que se ha esforzado en aliviar la pobreza, el hambre con el desarrollo agrícola, mejora de la nutrición, seguridad alimentaria, para que haya vida activa y sana en el mundo.

Sus representantes ofrecen asistencia directa para el desarrollo, recoge, analiza, divulga información, ofrece a los gobiernos asesoramiento respecto a políticas sociales, planificación y actúa en foro internacional para el de bate de la agricultura y la alimentación.

Participa de manera activa en el fomento de tierras, aguas, producción vegetal, animal, silvicultura, pesca, política económica, social, inversión, nutrición, normas alimentarias, con productos básicos y comercio.

Comentarios