Deploran niveles delincuenciales ensuciando morales en Santiago delos Caballeros.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Los delincuentes que embadurnaron los murales promovidos por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros en que se reconoce a personalidades ha sido tildada por diversos sectores como acciones vandálicas que los organismos se seguridad del Estado tienen la obligación de apresar y ser sancionados por la justicia.
Quienes cometieron esas indelicadezas deben ser apresados y metidos a la “chirona” sin tiempo, porque con esas acciones le hacen “daños” a la sociedad y no a la gestión del Alcalde Abel Martínez afirman ciudadanos en Santiago de los Caballeros.
Esta semana, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros dio a conocer las acciones en contra de los murales a través de la red social Instagram, ’’hermoso e inmenso mural para honrar a nuestras estrellas de Hollywood y a nuestros músicos típicos, manos criminales de antisociales los atacaron, pero no detendrán el arte, el orden y el embellecimiento de Santiago”, escribió la Alcaldía en su cuenta oficial.

Añade que las autoridades están tras las listas de quienes se dedican a dañar la gran obra cultural que impulsa la actual gestión municipal, asegurando que serán sometidos a la Justicia, para que paguen por ese bochornoso hecho, lo que catalogan de criminal.

Las respuestas a esa repudiable acción no se hicieron esperar y se escribieron cientos de mensajes condenando esa acción criminal.

Hay quienes han sentido “rabia”, manifestando que a los delincuentes hay que córtale las “alas” por los abusos cometidos, ya que les hace daños ver la ciudad limpia.

“Esas lacras sociales hay que apresarlas, meterlas presas y si la justicia no actúa, entonces, que la sociedad se haga cargo de esas podredumbres” aseguran algunos que han criticado las acciones contra los murales.

Los mensajes en contra de lo que califican de manos criminales, proceden de hombres, mujeres que valoran los grandes esfuerzos que ha hecho el alcalde de Santiago de los Caballeros, para impulsar la Cultura, en una ciudad que a su llegada estaba sumida en el más completo abandono.

Una ciudadana de nombre María Sued Olivo, cree que la  maldad es ignorancia; amargura, sólo quien lleva odio; el resentimiento se niega a ver el amor; la belleza,  que a la vez llamó a los santiagueros a defender lo  nuestro.

Otros ciudadanos califica una falta de respeto y pidió al alcalde Abel Martínez, seguir trabajando como lo viene haciendo; que la gente inútil no arruine su trabajo ejemplar; que hay que identificar  a esos delincuentes y que los sometan a la justicia.

La destacada muralista Yineida Fernández, recordó que los Murales de Ciudad en Santiago de los Caballeros, son “Patrimonio Cultural de la Ciudad”.

Dijo que la creación de murales así lo estipula una Ordenanza Municipal.

Llamó a que se apliquen las leyes que regulan dicha declaratoria y que se castigue a los culpables.

Los murales que fueron ensuciados con pintura color negro y verde  están  en proceso en que se reconoce la trayectoria en el cine de Zoe Saldaña, Juan Fernández y Michelle Rodríguez, todos de ascendencia dominicana y que han descollado en Hollywood, con papeles sobresalientes.

Además, fueron ensuciados con pintura los murales dedicados al músico típico ya fallecido Tatico Henríquez; el de Francisco Ulloa y otros destacados músicos típicos de la República Dominicana.

Todos con trayectorias merecidas, por el respeto y reconocimiento de la gran mayoría de los dominicanos.

Los artistas plásticos que con tanto amor, esfuerzo y dedicación se han dedicado a plasmar los rostros de destacadas figuras del mundo artístico, patriótico,  deportivo y cultural del país.

Los mismos se han visto obligados a reiniciar esas obras de arte, por ese tipo de acciones que colocan a esos  desalmados como perversos y enemigos de la Patria.

Comentarios