Alcalde Abel Martínez promete a vendedores Mercado de Pekín promete terminar obra.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El alcalde Abel Martínez está interesado en terminar el local del Mercado de Pekín, cuya obra fue iniciada en la pasada administración del perredeista, doctor Gilberto Serulle.

En una reunión, el Alcalde Abel Martínez, estaba el Secretario General del Cabildo, Héctor Ramírez; la Directora Administrativa, Hilda Ovalles; moradores de la Zona Sur, comerciantes y las dirigentes comunitarias Angelita Villamán y Gricelis Martínez.

Se estila que para realizar los trabajos del mercado de Pekín, al Sur de Santiago, se requiere del desalojo de casetas improvisadas en los alrededores de la edificación.

Quienes tienen tarantines se comprometieron acatar la disposición del ejecutivo a fin de viabilizar el inicio de los trabajos que darán por terminado un edificio que se convertirá en un mercado moderno.

Los planos originales fueron rediseñados para incluirle  parqueos y área para depositar los desechos.

El alcaldel Martínez, dispuso la entrega de bonos para la compra de comida para que los vendedores puedan contar  con parte del sustento de sus familias, mientras dure el proceso de desalojo, decisión que los beneficiarios recibieron con júbilo.

Se le dará oportunidad a que quienes califiquen como trabajadores en distintas áreas  del Ayuntamiento puedan aplicar para un puesto hasta que sus módulos sean entregados, disposición que fue acogida con algarabía por los vendedores.

Comentarios